9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Inaugura Cecytez la edición 16 de su Festival de Arte y Cultura 2013

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Participan más de 200 alumnos de los planteles regionales de la institución educativa

- Publicidad -

■ Los educandos competirán en actividades artísticas y de destreza como ajedrez, danza, entre otras

Este viernes fue inaugurado el 16 Festival de Arte y Cultura del Cecytez 2013, en el que participan más de 200 alumnos de los planteles regionales del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas.

Los alumnos competirán en actividades artísticas y de destreza como ajedrez, danza folclórica, oratoria, pintura, canto, escultura, cuento corto, poesía, entre otras.

Los ganadores en esta etapa estatal representarán a Zacatecas en el certamen nacional de la Educación Media Superior a Distancia (Emsad), el cual se desarrollará del 9 al 13 de septiembre.

Los alumnos pertenecen a planteles de Tlaltenango, Calera, Nochistlán, Pinos, Río Grande, Fresnillo, Jerez, La Colorada, entre otros.

El director del instituto educativo, Renato Rodríguez Domínguez, indicó que este evento del Concurso Estatal de Arte y Cultura es una oportunidad para que los alumnos demuestren su talento y puedan sobresalir en este tipo de actividades.

Durante el transcurso del día, en algunos salones de la Ciudadela del Arte se desarrollaron los concursos en las diversas categorías, mientras que las demostraciones de baile folclórico se realizaron en el Teatro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Aparte de su diploma, los alumnos que destacaron en este concurso estatal participarán en el Festival de Arte y Cultura, el cual se desarrollará del 1 al 5 de octubre en la ciudad de Durango.

En esta ocasión participan como jurados artistas como el artista plástico Alfonso López Monreal y el escultor Iván Díaz Leaños.

En danza resultaron ganadores los alumnos del plantel Río Grande; en la modalidad de cuento corto Juan Manuel Najar Betancourt con el cuento San Juan Capistrano, en poesía Angelita del Carmen Barrios con La Quemada.

En canto quedó seleccionado Abraham Sánchez, originario de San Tiburcio; en ajedrez Everardo Ortega Guillen de Buenavista, Pinos. En declamación, Lidia Vizcaíno Arroyo y en oratoria, Miriam Vianey Guevara Ramírez de Estación San José.

En escultura resultó ganador Diego Salazar del plantel Emiliano Zapata y en pintura Víctor Ariel Monreal de Estación Gutiérrez.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -