18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Regidores de Ojocaliente piden apoyo de Godezac para hacer pagos a burócratas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Regidores del municipio de Ojocaliente, de las fracciones PAN, PRD y PRI, se presentaron al mediodía de este miércoles en las oficinas de la Secretaría General de Gobierno para pedir que la administración estatal autorice un presupuesto extraordinario para pagar prestaciones atrasadas a los empleados del ayuntamiento.

- Publicidad -

Explicaron que son más de 997 mil pesos los que adeuda la administración municipal a los empleados, a quienes no se les ha pagado prima vacacional, bono trianual, 50 por ciento del seguro de vida, quinquenio y bono de cumpleaños, y solamente han recibido el bono de útiles escolares; explicó María del Refugio Montes, delegada del Sutsemop en Ojocaliente.
Mencionó que la explicación que
dado el alcalde Héctor Arturo Bernal, es que no hay liquidez para pagar estos rubros, por lo que piden a Gobierno del Estado que otorgue recursos extraordinarios al municipio para liquidar las prestaciones de los servidores públicos.

Montes mencionó que en caso de que se dé un recurso extraordinario por parte de las autoridades estatales, se pedirá a los integrantes del cabildo que den prioridad al pago de estas prestaciones a los empleados.

El grupo estuvo respaldado por Armando Moreira, líder estatal del Sindicato Unico de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop).

Moreira señaló que este problema no es exclusivo de Ojocaliente, pues la falta de pagos a la burocracia se ha presentado en los municipios de Río Grande, Villa González Ortega, Villa Hidalgo y Jalpa, sin embargo pudieron solucionarse, pues las deudas eran en promedio de 200 mil y 300 mil pesos.

“Es una irresponsabilidad de algunos presidentes municipales decir que como ya se van, que no tienen dinero para pagar, los invitamos a solucionar la problemática, que nos ayuden a resolverlo y les ayudaríamos como sindicato”, dijo Moreira.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -