14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Promueven Fenaza en Nayarit, estado invitado a las actividades de esta edición

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Informan sobre la programación de los distintos foros; buscan el intercambio cultural

- Publicidad -

■ Medidas de seguridad serán una garantía, informa el Grupo de Coordinación Local

Tepic, Nayarit. Nayarit es el estado invitado de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2013, por tal motivo una comitiva zacatecana presentó aquí las actividades de la 44 edición de la fiesta, como parte del acuerdo de intercambio de información y visitas mutuas para fortalecer la promoción de sus festividades.

Representantes de la Secretaría de Turismo (Secturz) y el Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas dieron a conocer en esta capital la programación de la Fenaza 2013, que se desarrollará del 5 al 23 de septiembre.

 Las autoridades de Nayarit facilitaron los apoyos para efectuar un encuentro con los periodistas locales y detallar la programación que tendrá lugar en el teatro del pueblo, palenque, corridas de toros, deportivas y culturales, entre otras.

 Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, manifestó la disposición de trabajar de forma coordinada en materia de promoción turística con Nayarit, de tal forma que se intensifique la difusión de las festividades entre ambos estados.

 Habló también de la oferta hotelera, restaurantera y turística con que cuenta Zacatecas y de la cual podrán disfrutar los visitantes durante su estancia, sin dejar de lado la amabilidad y calidez de su gente.

 En representación del gobierno de Nayarit, acudió Catalina Ruiz Ruiz, directora de Cultura, quien dio la bienvenida a la comitiva zacatecana y destacó la oportunidad para el intercambio de  información y promoción de las festividades más importantes que tiene cada entidad.

 Por su parte, las candidatas a reina  Sofía Alejandra Esqueda Peña, Elizabeth Castro Cesaretti y Karen Nayeli Méndez Ortiz invitaron a los nayaritas a visitar y conocer más de la cultura y tradiciones de Zacatecas.

Gobierno del Estado garantizará
seguridad de la Fenaza 2013

Las medidas de seguridad en las ferias nacionales de Fresnillo (Fenafre) y Zacatecas (Fenaza), en sus ediciones 2013, serán una garantía para visitantes locales, nacionales e internacionales.

Los miembros del Grupo de Coordinación Local, durante la reunión semanal, se comprometieron a fortalecer la vigilancia para los dos eventos y a mantenerse pendientes de su desarrollo.

 Francisco Escobedo Villegas, secretario general de Gobierno, en representación del gobernador Miguel Alonso Reyes, refirió la importancia de garantizar tranquilidad de la población en esas actividades de esparcimiento.

 Destacó que desde el inicio de la Feria Nacional de Fresnillo 2013, el 16 de agosto, existe coordinación de seguridad entre Estado y Federación, sin que hasta el momento se tenga registro de incidentes.

 Dijo que las estrategias de seguridad implementadas por la actual administración gubernamental contribuyen a mantener la paz social en ese tipo de eventos populares y culturales, así como en la vida cotidiana en todo el territorio estatal.

El general Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, precisó que la Policía Estatal Preventiva mantiene un operativo especial de vigilancia con motivo de la Fenafre 2013, el cual concluirá el 2 de septiembre con la clausura del evento.

La coordinación general de seguridad de la Fenaza 2013 estará a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que en breve se darán a conocer las actividades que llevará a cabo cada dependencia.

Los miembros del Grupo de Coordinación expresaron cada una de las acciones que sus dependencias desarrollan y confirmaron que la seguridad en las carreteras que comunican a Fresnillo y la capital del estado están debidamente vigiladas.

Las áreas de procuración estatal y federal están en constante comunicación para auxiliar a las instancias policiales en el caso de la posible comisión de un delito.

En la reunión estuvieron presentes el general Antelmo Rojas Yáñez, comandante de la onceava Zona Militar; Esthela Cadena Azcona, delegada en Zacatecas de la Procuraduría General de la República; Héctor M. Sánchez Moreno, comisario de la Policía Federal en la entidad, y el general Víctor Manuel Bosque Rodríguez, subsecretario de Inteligencia y Política Criminal de la Secretaría de Seguridad Pública.

 También acudieron Arturo Nahle García, procurador general de Justicia del Estado; Jorge Alberto Pérez Pinto, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Gustavo Domínguez Saldívar, director de la Policía Ministerial; Agustín Jaime Ortiz Arellano, director de Transporte, Tránsito y Vialidad, y Miguel Ramírez Ramírez, director de la Policía Metropolitana.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -