10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Participa Zacatecas en Congreso Internacional de Software Libre

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ En el evento hubo representantes de los cinco continentes

- Publicidad -

BRASILIA, BRASIL. Zacatecas participó en el Congreso Internacional de Software Libre y Gobierno Electrónico (Consegi), con la conferencia Estrategias de adopción y desarrollo de software libre en Zacatecas.

La ponencia fue realizada por Manuel Haro Márquez, coordinador del Laboratorio de Software Libre (Labsol) del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), en la que dio a conocer el trabajo que esta área ofrece al público en general.

Entre los servicios que el Labsol ofrece, sin costo alguno, están: soluciones informáticas y capacitaciones para el uso de ese programa e instalación de actualizaciones a equipos de usuarios; así como soporte a proyectos de divulgación y vinculación de sistemas computacionales en una plataforma de inovación para proyectos especiales.

Los resultados que se dieron a conocer en la conferencia fueron obtenidos a partir de la participación que Labsol tiene en el estado de Zacatecas y que involucran la introducción del sistema en cuatro dependencias gubernamentales, dos universidades, dos escuelas educación media superior, 10 escuelas de educación básica y dos empresas zacatecanas.

“Con estas acciones, el laboratorio busca vencer el desconocimiento de esta modalidad de software y contar con un soporte técnico para cubrir con los servicios básicos de sistemas a comunidades a larga distancia”, dijo Haro Márquez.

Por último, el expositor resaltó en su conferencia que los beneficios que se obtienen con la migración al software libre aumentan la participación de la tecnología global, mejoran la cultura ideológica en inovación y benefician de forma económica mediante el ahorro de dinero a los usuarios, ya que el software y sus programas son plataformas sin costo.

El Consegi contó con la participación de representantes de los cinco continentes, se ofrecieron 190 conferencias, debates y talleres gratuitos; participaron 720 estudiantes de escuelas públicas; 600 universitarios, investigadores y profesores del mundo entero, que convivieron en un espacio de robótica, innovación y tecnología a partir del software libre

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -