27.5 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

El envejecer también está asociado a la herencia: revista Nature

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Pi •

Londres. El proceso de envejecimiento en una persona está dado por la acumulación de daños del ADN mitocondrial y por el ADN heredado de las progenitoras, sugiere la revista Nature.

- Publicidad -

Según la publicación, las mitocondrias tienen su propio ADN que cambia más que el ADN del núcleo de la célula y esto tiene un impacto significativo en el envejecimiento.

Nils-Göran Larsson, autor del artículo, explicó que muchas mutaciones en las mitocondrias inhabilitan la producción energética de las células, provocando un bajo rendimiento del cuerpo humano en el desarrollo de cualquier proceso.

«Si recibimos mutaciones en el ADN mitocondrial de nuestras madres, envejeceremos más rápido», aseguró el además profesor del Instituto Karolinska en Estocolmo, Suecia.

Tras experimentar con ratones diseñados, los especialistas comprobaron también que las alteraciones maternas contribuyen a la aparición de malformaciones cerebrales.

Los científicos refieren que estos datos podrían ayudar a establecer estrategias para disminuir los trastornos heredados.

Al respecto, el doctor estadounidense Barry Hoffer señaló que la administración de antioxidantes a través de la dieta o de fármacos, podría regular la función mitocondrial.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -