19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Construcción de la casa hogar para jóvenes, con más de 40% de avance

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Se espera concluirla para el mes de diciembre con todo el equipamiento: Lucía Alonso

- Publicidad -

■ El costo de los trabajos será de unos 20 millones de pesos, afirma presidenta honorífica

La construcción de la nueva casa hogar para jóvenes en Zacatecas ya lleva más de 40 por ciento de avance y las autoridades esperan concluirla, aproximadamente, en el mes de diciembre, aseguró la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Lucía Alonso Reyes.

“Tenemos que darle prisa para terminar a más tardar en diciembre la construcción junto con todo el equipamiento, los muebles y todo lo que se requiere porque son muchos detalles, pero ya llevamos un avance importante”, expuso.

Además, recordó que el costo de los trabajos de construcción será de unos 20 millones de pesos, mientras que para el equipamiento que se requerirá al interior del inmueble necesitarán hacer una inversión de entre 3 y 5 millones de pesos adicionales.

A pesar de que el número de menores que reside en las casas asistenciales del Sistema Estatal DIF es muy variable y cambia con frecuencia, Alonso Reyes comentó que una vez que quede terminada la nueva casa hogar, serán unos 25 jóvenes los que se estima que se trasladarán a este espacio, “y luego después de que vayan creciendo los niños de la casa cuna, si es que no son dados en adopción, se irían a la casa de los jóvenes”, concluyó.

En este sentido, añadió que “para cuando nos cambiemos, algunos de los que ahorita se encuentran en la casa cuna se valoraría para ver si son trasladados a la casa de los jóvenes”.

La presidenta honorífica del Sedif anunció que además, para impulsar una mayor convivencia y adaptación entre los adolescentes y los más pequeños, se planea instalar un área de juegos al interior del nuevo edificio.

“Entonces, bien se puede trasladar a los jóvenes de la casa cuna a la casa de los jóvenes para que en esa área que se dejaría para ellos con juegos infantiles ahí jugaran los niños y a la vez convivieran con los jóvenes. Eso lo tenemos planeado para que poco a poco se vayan conociendo”, explicó Alonso Reyes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -