24.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Sin postura hasta conocer el proyecto de la Alameda: Centro del Patrimonio en la entidad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ El tema se usa para atacar a un funcionario público, considera Adolfo Yánez, titular

- Publicidad -

■ Reconoce que el espacio requiere mantenimiento, debido a algunos casos con conductores

Adolfo Yáñez Rodríguez, encargado de la dirección general del Centro Regional del Patrimonio Mundial en Zacatecas, evitó dar una postura sobre la posición que tienen algunos sectores de la sociedad que han solicitado que no se cambie la infraestructura física de la Alameda Trinidad García de la Cadena, ante los rumores de que la Secretaría de Infraestructura realizará obras de remodelación en el lugar.
Según el funcionario, el tema se usó para atacar a un funcionario público, y hasta que se conozca el proyecto se definirá si es necesario proteger el espacio.

Desestimó a las organizaciones que se han conformado para impedir que se realicen cambios en la Alameda y que han pedido información a Gobierno del Estado sobre los planes que se tienen para dicho espacio.

“Desafortunadamente ha habido corrientes con personas ajenas a ese punto, que han tratado de aprovechar de una forma indebida este tema para atacar de alguna manera a un funcionario, lo cual es reprobable”, dijo Yáñez.

Agregó que: “Mientras no tengamos proyecto sería una discusión estéril, lo que conocemos es que no hay un proyecto definido, se ve que hay árboles enfermos a los que se debería analizar en caso de que requieran ser remplazados” pero un proyecto en forma no lo conocemos ni se ha presentado a la Unesco, esperaríamos a que las autoridades estatales y municipales lo den a conocer”.

Reconoció que la Alameda requiere mantenimiento, pues se ha observado que conductores irresponsables suben sus automóviles al área de transeúntes.

En otro punto, destacó que Gobierno estatal y el ayuntamiento municipal de Zacatecas han realizado importantes labores de mantenimiento en el primer cuadro del Centro Histórico, entre ellos en la Catedral Basílica, Santo Domingo y en las principales vialidades.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -