14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Robaron 12 casas en la capital durante temporada vacacional

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Juan José Ríos, comandante operativo de la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Zacatecas (DMSP), informó que durante la temporada vacacional fueron reportados 12 robos a casa-habitación, en los cuales no hubo detenidos.

- Publicidad -

Detalló que los casos ocurrieron en las colonias Colinas del Padre, Las Huertas, Felipe Angeles, entre otras, donde los ladrones se llevaron joyería, dinero en efectivo y electrodomésticos.

Algunas de las víctimas, dijo, se encontraban de vacaciones y dejaron sus hogares solos hasta por 15 días, y los vecinos no reportan porque los amantes de lo ajeno ingresaron por la parte trasera de las viviendas o los patios.

Mientras que el pasado fin de semana, se reportaron dos robos a vivienda, uno en la colonia Lomas Bizantinas y otro en Colinas del Padre.

Asimismo, fue registrado el robo a la escuela primaria Héroes Patrios, ubicada en la ya referida colonia Colinas del Padre, donde fue sustraído equipo de cómputo.
También, fue detenida una persona oriunda de Jalisco en las inmediaciones de Plaza Galerías, quien se dedicaba a asaltar a empleados de las tiendas (con una lima), y a pesar de ser reincidente, el Ministerio Público no procedió porque la cantidad robada fue de 120 pesos.

Operativo de vigilancia en escuelas

La Dirección Municipal de Seguridad Pública emprendió un operativo de vigilancia en escuelas para el arranque del nuevo ciclo escolar.

Se tienen detectadas instituciones de educación primaria y secundaria como puntos rojos, debido a riñas entre estudiantes y jóvenes pandilleros, además de que son grafiteadas.

Estas se ubican en las colonias Colinas del Padre, Francisco E. García, Felipe Angeles, Toma de Zacatecas, Díaz Ordaz, Tres Cruces, informaron las autoridades.
Por otra parte, el comandante Juan José Ríos dijo que se tiene listo el operativo para vigilar las Morismas de Bracho, en el que participarán alrededor de 60 elementos, quienes se coordinarán con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Estatal Preventiva y Protección Civil Estatal y Municipal.

Apuntó que se vigilará que no se ingieran bebidas alcohólicas y los conatos de riña, así como el uso responsable de pólvora. Indicó que grupos de policías realizarán rondines por los campamentos.

Durante el fin de semana se recibieron 286 reportes por diferentes faltas administrativas, lo que dio como resultado la remisión ante el juez comunitario de 91 detenidos por ingerir bebidas alcohólicas en vía pública, escandalizar y drogarse en la calle.

Mientras que durante la Marcha por la Diversidad Sexual, se tuvieron 10 conatos de riña, los cuales se lograron controlar.

Se encontró a una joven que estaba reportada como desaparecida originaria de Chihuahua, la cual fue entregada a sus familiares, quien fue hallada en la central camionera de Zacatecas.

La joven había tenido una discusión con sus padres y escapó de su hogar, sin embargo, al llegar al estado se sintió perdida y buscó ayuda con las autoridades.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -