25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Reportan explosión en base de la Marina de EU en Nueva Jersey

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Nueva Jersey. Ocho personas resultaron heridas al producirse una explosión y un incendio en un depósito de una base de la Marina estadounidense en la costa de Nueva Jersey, informaron funcionarios navales.

- Publicidad -

Camiones de bomberos, ambulancias y un helicóptero sanitario se dirigieron a la estación de munición naval Earle, ubicada cerca de la localidad de Colts Neck, a unos 70 kilómetros de Manhattan.

Se está investigando la causa de la explosión, que se produjo a las 1300 GMT en un centro de reparación de embarcaciones de la base naval.

«El daño generado por la explosión se localizó dentro de la zona de varadero. Las operaciones de munición y artillería en la estación de armas no fueron afectadas por el accidente», indicó la fuerza en un comunicado.

Una persona resultó gravemente herida y otras siete sufrieron lesiones menores, según funcionarios navales en Washington. Todos los heridos fueron trasladados a hospitales locales. No estaba claro si los lesionados eran oficiales de la Marina o civiles.

La base, en la que trabajan 1.500 personas, tiene varias instalaciones ubicadas en Colts Neck y otras localidades cercanas, según el sitio de internet de la Armada estadounidense.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -