13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

PRI estatal da espaldarazo a propuesta de reforma energética presentada por Peña

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

■ El tricolor aceptaría la invitación de los sectores inconformes a debatir

- Publicidad -

El PRI zacatecano externó su respaldo total y absoluto a la reforma energética presentada al Senado por el presidente Enrique Peña Nieto. Juan Carlos Lozano Martínez, dirigente estatal, hizo el pronunciamiento a nombre de los tricolores en el entendido de que la iniciativa es trascendente para los mexicanos porque dijo, proporcionará la energía que México requiere para su transformación.

Durante una conferencia de prensa anunció que si es necesario, el PRI hablará con cada uno de los zacatecanos para convencerlos de que la reforma será la palanca del desarrollo nacional y al tener más ganancias en Petróleos Mexicanos (Pemex) se podrán construir más escuelas, clínicas y carreteras.

“La sociedad en general va a estar a favor de que paguemos menos luz y gas del que consumimos”, sostuvo.

Sin coincidir con los sectores de la sociedad que consideran a la reforma energética privatizadora del petróleo, Lozano calificó a la propuesta como la más “patriótica” y vanguardista que sólo beneficiará a los mexicanos.

Ante ello, reiteró que el priísmo en Zacatecas ha cerrado filas en torno a la iniciativa energética del presidente, pues no es conveniente para los mexicanos que sólo 16 por ciento del petróleo localizado en el subsuelo se haya extraído, ni que se importe la mitad de las gasolinas, más de 15 mil millones de dólares de petroquímica y la tercera parte del gas que se consume en el país.

Juan Carlos Lozano exhortó por tanto a los zacatecanos a no dejarse engañar por las voces que aseguran la reforma está en contra de la expropiación petrolera, “eso es una gran mentira, por el contrario, es palabra por palabra de Lázaro Cárdenas cuando él expropió el petróleo, Pemex seguirá siendo ciento por ciento de los mexicanos, no se venderá ni un solo tornillo”.

Para convencer a los ciudadanos, el priísta señaló que su partido está dispuesto a debatir en los espacios donde puedan confrontar ideas, pero con verdades no con mentiras ni supuestos. Mientras tanto, señaló que se trabajará con toda la base priísta replicando la información en cada uno de los municipios.

Incluso el PRI aceptaría la invitación de los sectores inconformes a debatir y dejarles claro que Pemex no se privatiza, “habremos de poner en la mesa los argumentos y el documento en original o copia para que la sociedad lo revise y saque conclusiones de quién está diciendo la verdad”, finalizó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -