23.1 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Inspiración de Leonel García llena de sentimiento el teatro del pueblo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SUSANA ZACARÍAS •

La luna llena fue el mejor testigo de la noche romántica que Leonel García hizo pasar a los asistentes de la Feria Nacional de Fresnillo (Fenafre), al interpretar las mejores melodías que fueron de su inspiración y que han representado éxitos en voz de otros artistas.

- Publicidad -

Aunque los espectadores del teatro del pueblo fueron menos a comparación de los anteriores días, no fue impedimento para que sus fieles seguidoras cantaran a capela sus melodías, mientras aguardaban la llegada al escenario de parte del cantautor.
Tras una larga espera, entre el humo del foro apareció el ex integrante del desintegrado dueto Sin Bandera; abrió su concierto con su famosa canción Que lloro, misma que interpretó acompañado de su guitarra de una manera muy singular para complacer a los espectadores.

Interpretó varias de las piezas de su más reciente material discográfico, el cual se denomina Todas mías, mismo que lo llevó a ganar un disco de oro por las altas ventas registradas; esta vez lo hizo ayudado por una de sus coristas.

Te voy a perder, Te besé, Cállate, Me dediqué a perderte, Confieso, Perdono y olvido, Te vi venir, Sirena, Cuando digo tu nombre, Tócame y Una vida fueron algunas de las composiciones que entonó durante una hora y media que duró su concierto.

Al finalizar la amena velada, el patronato de la Fenafre entregó un reconocimiento al cantautor mexicano y recordó la primera vez que visitó Fresnillo, cuando se presentó en el palenque, durante las fiestas del año 2004.

Previo a su arribo al escenario, Leonel García comentó lo difícil que fue decidir ser solista luego de nueve años de pertenecer a la agrupación Sin Bandera; empero, aseguró que la experiencia no la cambiaría por nada del mundo, pues lo que más le gusta es postrarse ante el escenario y cantar sus autorías y, en ese tenor, reveló que muchas de ellas son historias de sus amigos o pláticas entre conocidos.

Mencionó que la siguiente gira será por la Unión Americana, donde promocionará las 10 melodías que hizo a duetos con grandes mujeres artistas como Thalía, Karla Morrison, Ha-Ash, María José y Lila Downs, entre otras.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -