27.5 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Descubren filtración de agua contaminada con radiación en Fukushima

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Tokio. Técnicos de la Compañía de Electricidad de Tokio (Tepco) descubrieron hoy la filtración de unas 300 toneladas de agua contaminada de un tanque de almacenamiento en la dañada central nuclear Fukushima Uno.

- Publicidad -

La dispersión del agua procede de uno de los 26 envases colocados en las inmediaciones del reactor 4, a los cuales los rodea una barrera baja de concreto.

Tepco, operadora de la accidentada usina, informó que había un charco de agua, al parecer, filtrado desde un conducto de desagüe del muro de contención.

Con tal motivo, los expertos midieron los niveles de cada uno de los tanques y en uno de ellos detectaron que perdió unas 300 toneladas de líquido de las aproximadamente mil de su capacidad total.

Los directivos de la compañía declararon que sometieron a tratamiento el agua para reducir la contaminación, pero comprobaron que la filtrada contiene 80 millones de becquerelios por litro, es decir, nociva para la vida.

La central de Fukushima recibió el 11 de marzo de 2011 el impacto de un terremoto y un posterior tsunami como resultado del cual se produjo uno de los mayores accidentes nucleares de la historia, con casi 30 mil víctimas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -