12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Ciudadanos deben valorar su patrimonio para poder defenderlo: Delgadillo Alanís

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ El arquitecto hidrocálido visita el estado para presentar su conferencia; recibe reconocimiento

- Publicidad -

■ Ferias regionales o fiestas taurinas deben reconocerse como herencias, advierte

El arquitecto Aarón Román Delgadillo Alanís, originario de Aguascalientes, estuvo en Zacatecas para exponer su conferencia magistral La participación de la sociedad en la protección y conservación del patrimonio cultural.

En ella destacó que es importante que los integrantes de una sociedad conozcan la importancia de su legado para darle valor a su patrimonio histórico; a partir de ahí, el individuo y la misma sociedad pueden involucrarse en algo que conocen.

Exhortó a los zacatecanos a ser guardianes de su patrimonio, pues reconoció a Zacatecas como un estado que es visitado durante todo el año por turistas tanto del país como del extranjero. Los legados que se dejan a una comunidad van desde la gastronomía, las tradiciones religiosas, costumbres, música, arquitectura, entre otros.

“Como ciudadanos debemos generar alternativas de colaboración a través de la valoración y difusión de nuestro patrimonio; nadie puede querer lo que no conoce y nadie puede defender lo que no quiere”, dijo el arquitecto, por lo que en cada entidad se debe buscar un producto que pueda ser desarrollado culturalmente.

Actividades como ferias regionales o fiestas taurinas, aunque no sean del agrado de toda una sociedad, deben reconocerse como herencias o legados que también contribuyen al desarrollo económico de una entidad, ya que son estas tradiciones y costumbres por los cuales se llega a identificar a una entidad en la que sus integrantes contribuyen a conservarlo de forma colectiva.

Indicó que la sociedad debe promover de forma amable su patrimonio como los son sus templos, edificios, atractivos turísticos, por lo que es necesario el conocimiento para poder exponerlo a todo aquel visitante que llega a Zacatecas.

Al final de su ponencia, recibió un reconocimiento por parte de Gobierno estatal de manos de Gustavo Salinas Iñiguez, titular del Instituto Zacatecano de Cultura y Adolfo Yáñez Rodríguez, encargado de la Dirección General del Centro Regional del Patrimonio Mundial en Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -