3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Arranca oficialmente el ciclo escolar 2013-2014

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Anuncia Ejecutivo que serán invertidos más de 115 millones de pesos en rehabilitación de espacios

- Publicidad -

■ Comenzó la entrega simbólica de los uniformes escolares gratuitos, por tercer año consecutivo

A partir de este lunes, las alarmas de relojes, celulares y demás aparatos electrónicos volverán a sonar desde temprano en muchos hogares zacatecanos. Las prisas regresarán y los días nuevamente se impregnarán del aire de rutina habitual que le sigue al inicio de un nuevo ciclo escolar.

En este comienzo de semana, más de 364 mil 800 alumnos volvieron a las aulas de educación básica y, de igual forma, regresaron a sus trabajos en este nivel 18 mil 554 maestros.

Las mochilas otra vez colgarán de la espalda de los estudiantes, cargadas de libros y útiles escolares indispensables para su aprendizaje. En la Escuela Secundaria Técnica número 76, ubicada en Colinas del Padre en el municipio de Zacatecas, tuvo lugar el evento oficial de arranque del ciclo escolar 2013-2014.

Con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, y principalmente del ámbito educativo, el gobernador Miguel Alonso Reyes expuso que a lo largo de este ciclo escolar se implementarán diferentes acciones para mejorar la calidad de la educación, así como de la infraestructura de las escuelas y de las condiciones en las que se imparten las diversas materias.

En este sentido, anunció que en los próximos meses se invertirán más de 115 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) Básico 2013, con los cuales se realizarán 235 obras de construcción y rehabilitación en 105 planteles de educación básica. El beneficio directo lo recibirán cerca de 23 mil alumnos.

Dentro de las acciones que se llevarán a cabo con este fondo estará la de construir la segunda etapa de la Escuela Secundaria Técnica número 76, la cual albergó el evento de este lunes, con una inversión de 3 millones 850 mil pesos para la instalación de un laboratorio multidisciplinario, más aulas, escaleras, plaza cívica y una cooperativa.

Actualmente, la primera parte de las obras “consta de cuatro aulas, sanitarios, escaleras, cerco perimetral, áreas administrativa, cancha de usos múltiples y equipamiento por un valor de 2 millones 142 mil pesos”, agregó el gobernador.

Además, por tercer año consecutivo, comenzó la entrega simbólica de los uniformes escolares gratuitos, que en total sumarán más de 200 mil en las escuelas de todo el estado y donde se invirtieron 51 millones de pesos. Con estas prendas, se superará la cifra de 600 mil uniformes otorgados en lo que va de la administración, precisó
Alonso Reyes.

Expuso que también se entregarán 25 mil becas con 14 millones de pesos aportados por el Gobierno estatal y los municipios; y también 35 mil 600 paquetes de útiles escolares.

Otro de los apoyos que comenzó a entregar este lunes fue el del libro de matemáticas Puntos, rayas y caracoles, del cual se darán 110 mil ejemplares en total, y en el que destaca la inclusión de la numeración maya para realizar operaciones aritméticas.

“Así es que la introducción de este tipo de metodologías es importante para ampliar los horizontes lógicos de todas las niñas, niños y jóvenes zacatecanos, con base en la cultura indígena que es patrimonio de todos los mexicanos”, resaltó el gobernador.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -