23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Sin programar, impulso de una Ley de Sociedades de Convivencia: Anaya Mota

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

■ Esperará a ver si otros legisladores contemplan el proyecto

- Publicidad -

■ Grupo parlamentario del PRI, aún en la elaboración de su agenda

Aunque la diputada electa del PRI, Claudia Anaya Mota aseguró que luchará en el Congreso local por los derechos de las minorías, todavía no tiene programado en su agenda el impulso de una Ley de Sociedades de Convivencia que ya reclama la comunidad Lésbico Gay Bisexual Transexual (LGBT) en Zacatecas.

Después de apoyar como “ciudadana” a ese sector poblacional, Anaya Mota dijo estar a favor del respeto de las minorías y la no discriminación porque si bien no es parte de la comunidad LGTB, tiene muchas amistades que sí, pero para saber si luchará por una Ley de Sociedades de Convivencia esperará a ver si una iniciativa de ese tipo está en la agenda de otros legisladores.

En entrevista refirió que para sacar adelante una ley debe haber un acuerdo de voluntades de por lo menos 16 diputados o en caso de una reforma constitucional de dos terceras del Congreso, de modo que atenderá a ver si la temática la arroparán otros grupos parlamentarios.

“Veremos qué diputados traen ese tipo de iniciativas en el radar para llegar a los acuerdos correspondientes”; justificó que para que las cosas funcionen al interior del Congreso debe haber acuerdos previos, no así manifestaciones personales al unísono de un solo legislador.

Anaya Mota señaló que el grupo parlamentario del PRI aún está en la elaboración de su agenda, pero no han llegado al eje de los derechos humanos que es donde entrarían los derechos de la comunidad gay. Hasta ahora van en la parte económica, corrupción y medio ambiente, por ende esperarán a que se concluyan las propuestas de las diferentes fracciones y en base a ello decidir si se llevaría a discusión al pleno.

O en todo caso revisar en qué Comisión Legislativa está atorada la Ley de Sociedades de Convivencia y retomarla bajo consensos “porque no se trata de la voluntad de una sola persona, sino que debe ser una comisión en su conjunto quien esté de acuerdo”.
De manera personal, la ex perredista agregó que independientemente de lo que puedan decir sus homólogos, ella escuchará al sector gay.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -