28.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Sancionados, casi 200 servidores públicos por usar vehículos oficiales fuera de horario laboral

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

■ Seduzac y Sedeso, entre las dependencias con más anomalías

- Publicidad -

En los tres años de la presente administración estatal se han sancionado a casi 200 funcionarios públicos con multas de 3 mil 800 pesos por utilizar los vehículos oficiales de Gobierno del Estado fuera del horario laboral o para asuntos personales, informó el titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Guillermo Huizar Carranza.

Incluso a quienes fueron reincidentes, además del castigo económico, se les ha suspendido de su trabajo hasta 15 días sin goce de sueldo. Comentó en entrevista que como resultado del operativo Centinela implementado durante el pasado periodo vacacional de julio se localizaron 100 vehículos oficiales circulando fuera de horario laboral.

Aunque no han sido sancionados porque les falta un filtro de revisión ya que éstos no tenían un oficio de comisión autorizándolos su circulación, pero todavía falta que los titulares de las dependencias puedan presentar un informe justificativo.

Las dependencias donde más se han detectado anomalías son la que tienen mayor parque vehicular porque hay quienes tienen dos coches, pero otras más de mil y por tanto generalmente se encuentran trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), la Secretaría del Campo y la Secretaría de Infraestructura.

El titular de la SFP aseguró que las cifras recientes de los sancionados no se parecen a las del inicio de la presente administración, porque en el primer operativo de noviembre de 2010 se encontraron a 460 vehículos y en el último periodo vacaciones de 100, mismos que quizás se reduzcan a 20 o 25 porque algunos podrían justificar su circulación.

A decir de Huizar la instrucción del gobernador empieza a generar un cambio de actitud en los funcionarios porque saben que el vehículo no es para realizar actividades personales. “Es así que los servidores públicos se han dado cuenta de que la instrucción del gobernador es en serio”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -