10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Más de 48 mil millones de pesos gastaron padres en regreso a clases: Concanaco

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. El gasto total que los padres de familia mexicanos desembolsaron en este regreso a clases ascendió a más de 48 mil millones de pesos, estimó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

- Publicidad -

De acuerdo con el organismo, los principales gastos fueron en útiles, uniformes, calzado, libros y artículos escolares, en los que el promedio de los mexicanos invierte 9.3 por ciento de sus ingresos, según datos del Inegi.

A través de un comunicado, la confederación pidió que las compras se hagan en establecimientos formalmente establecidos para que cuenten con la calidad y garantía necesarias.

En ese sentido dijo que como parte del programa de verificación de regreso a clases, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) debe combatir a fondo los puestos callejeros informales, “que en estas fechas ofrecen útiles escolares pirata o de pésima calidad, en lugar de sancionar a las empresas legalmente establecidas, que son las que generan los empleos formales del país”.

Según datos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), más de 25.7 millones de estudiantes de educación básica, (preescolar, primaria y secundaria), reanudaron clases este lunes 19 de agosto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -