29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Evocan la ética y la convicción humanística de Chema Pérez Gay

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. José María Peréz Gay (1943-2013) está presente por su labor docente, las muestras de su vocación ética y política de izquierda, el cariño de familiares, amigos y admiradores, y su legado en el ámbito cultural. Este fue el ánimo del emotivo homenaje que se le brindó en la sala Manuel M. Ponce del Palacio del Bellas Artes el mediodía de este domingo.

- Publicidad -

Fallecido el pasado 26 de mayo, el académico, diplomático y escritor fue conmemorado por Juan Ramón de la Fuente, Hugo Gutiérrez Vega, Raquel Serur, Luis Miguel Aguilar, Rolando Cordera y Héctor Orestes Aguilar, como moderador, y la presencia de su viuda Lilia Rossbach. Ahí se destacó la convicción humanística, la sabiduría del reconocido intelectual y su apoyo al reclamo popular a través del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

Durante su intervención el poeta Gutiérrez Vega recordó: “Nos veíamos en las madrugadas de La Jornada en la oficina de nuestra jefa, Carmen Lira; hablábamos sin parar de todas las cosas de la tierra de los hombres, Saint-Exupéry dixit, y de nuestro dolorido país; nos reuníamos en casa de ese ángel bondadoso que es Lilia… en torno a Andrés Manuel López Obrador; discutíamos, escribíamos manifiestos y alimentábamos esperanzas, pues todos, especialmente Chema, sabíamos que la salida a este país será por la puerta de la izquierda.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -