10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Realizará Alcohólicos Anónimos foro para celebrar sus 50 años en el estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Está orientado exclusivamente hacia la recuperación personal y la sobriedad de los miembros

- Publicidad -

■ La comunidad está integrada por más de 14 mil grupos, distribuidos en 82 áreas a nivel nacional

El grupo de Alcohólicos Anónimos de Río Grande exhortó a la población para que asistan al Foro AA y los Profesionales, que se llevará a cabo en el Auditorio Municipal el próximo 22 de agosto a las 18 horas.

La Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos Asociación Civil, con el lema Unidad, servicio y recuperación organiza este evento con motivo de celebrar los 50 años de la llegada del mensaje de AA y el nacimiento del primer grupo en el estado de Zacatecas.

Señalaron que participarán profesionales en los campos de la medicina, psicología, religión, el sector educativo y miembros de esta agrupación.

El grupo dijo que en esta ocasión el Distrito 2, del área norte, que comprende Río Grande, insiste en que esta actividad totalmente gratuita, se aplique de acuerdo al lema general que es Alcohólicos Anónimos Salvando Vidas.

Integrantes del grupo señalaron que pueden acudir a los distintos centros de atención, para recibir informes tanto del desarrollo del evento, como de los servicios que se ofrecen al interior de AA.

Miembros recordaron que AA es una agrupación mundial de alcohólicos recuperados que se ayudan unos a otros a mantener su sobriedad y comparten libremente las experiencias de su recuperación con otros hombres y mujeres que también tienen problemas con la bebida.

Asimismo, detallaron que los miembros de Alcohólicos Anónimos han aceptado todo o parte de un programa de recuperación de doce pasos sugeridos, creados especialmente para la recuperación del alcoholismo.

La comunidad está integrada por más de 14 mil grupos los cuales se encuentran distribuidos en 82 áreas a nivel nacional, y en ellos cientos de miles de alcohólicos han obtenido su sobriedad.

Dijeron que en este foro, con el punto de vista de profesionales en el tema, Alcohólicos Anónimos está orientada exclusivamente hacia la recuperación personal y la sobriedad continua de cada alcohólico que llegue a nuestra agrupación buscando ayuda. “No realizamos ningún tipo de trabajo en el campo de la investigación, educación o propaganda con respecto al alcoholismo, ni ofrecemos tratamientos médicos o psiquiátricos”.

Finalizaron reiterando la invitación para que toda la población acuda y agradecieron el respaldo del alcalde para esta actividad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -