28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Publican en Alemania libro de mexicana sobre robots

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Culiacán, Sin. La editorial Lap Lambert, con sede en Alemania, publicó el libro de una integrante del programa Doctores Jóvenes de la Universidad Autónoma de Sinaloa, quien recientemente concluyó su Doctorado en Inteligencia Artificial.

- Publicidad -

El libro, Improving the mult-tasks distribution in multi-robot systems (Mejorar la distribución mult-tareas en sistemas multi-robot) salió a la venta en mayo pasado en diversos países de Europa, Asia y América, incluido México.

Su autora, Alma Yadira Quiñónez Carrillo, recientemente concluyó su Doctorado en Inteligencia Artificial en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), en España.

En entrevista, la académica de la Facultad de Informática de la Universidad Autónoma de Sinaloa, comentó que al día siguiente de que la UPM subió a su página web la tesis, Lap Lambert se comunicó para manifestarle su interés de publicarla el libro.

Sólo se hicieron algunas adecuaciones de acuerdo con los requerimientos editoriales.

En su trabajo, la nueva doctora en Inteligencia Artificial con especialización en Robótica, estudia la coordinación de los sistemas de multirrobots, en particular, establece el problema de la distribución de multitareas heterogéneas.

Explicó que el principal interés de estos sistemas es establecer reglas sencillas inspiradas en la división laboral de una colonia de insectos, con las cuales un grupo de robots puede desarrollar tareas de manera organizada y coordinada entre ellos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -