15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Obtiene Regionales de Zacatecas el mayor puntaje en primer día de Torneo Nacional Charro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SUSANA ZACARÍAS •

Tres de los principales equipos charros de la entidad participaron en el Torneo Nacional Charro, mismos que hicieron gala de sus suertes y acrobacias, montados sobre sus caballos, para el deleite de los conocedores de la charrería.

- Publicidad -

Durante su presentación, los Charros del Pastor y Regionales de Zacatecas, junto con el equipo Charros Dillar, de Fresnillo, arribaron al ruedo y saludaron al público conocedor, mientras se entonaba la marcha Zacatecas, que fue ejecutada por la banda Mi Fresno.

Las palabras de bienvenida para los concursantes estuvieron a cargo del presidente del equipo Charros Dillar y también presidente del Comité Organizador de la Feria Nacional de Fresnillo (Fenafre), Pedro González Cortez, quien agradeció la participación de los acróbatas charros y auguró que hoy domingo las emociones serán mayores.

Antes iniciar con las suertes charras, los más de 25 jinetes participantes entonaron su oración. Después se dio a conocer que el juez de hoy será Jesús Pérez, y que las galas ecuestres serán calificadas de acuerdo al reglamento oficial de la Federación Mexicana de Charrería.

La primera suerte que ejecutaron fue la calada del caballo, que consiste en demostrar la rienda de este animal. Esta fue ganada por el equipo Regionales de Zacatecas, el cual obtuvo 35 puntos, seguidos de Charros Dillar, con 33 y, al final, Charros del Pastor, con 32.

De inmediato, pasaron a la segunda suerte, denominada píales, consistente en lazar al equino en movimiento desde un punto fijo; no obstante, la que causó mayor agrado en los presentes fue el coleadero, durante la cual los equipos se esmeraron por tumbar a los becerros por la cola. En esta última suerte, Andrés Cabral, de Charros Dillar, fue el máximo ganador, con 41 puntos acumulados en sus tres intentos.

Al finalizar esta suerte, la puntuación por equipos favoreció a Regionales de Zacatecas, cuyos integrantes acumularon 125 puntos, seguidos de Charros del Pastor con 123 y, en tercer lugar, los de casa, Charros Dillar, con 91 tantos.

Las siguientes suertes ejecutadas fueron jineteada de toro en ruedo, jineteada de yegua y manganas a pie, durante cuya realización los espectadores se mantuvieron al filo de sus asientos debido al elevado grado de complicación y peligrosidad de las acrobacias.

Para cerrar con broche de oro la extraordinaria exhibición de suertes charras, se llevó a cabo el paso de la muerte, que arranca los suspiros del público al realizar el salto de un caballo adiestrado a una yegua bruta, todo esto a gran velocidad alrededor del ruedo. Varios de los jinetes fueron derribados en sus intentos, pero ninguno resultó lesionado de gravedad.

Hoy se dará a conocer al absoluto ganador del torneo charro. Este día participarán expertos equipos como Rinconada de Monclova, Coahuila; Regionales de San Julián, de Jalisco; Compadres de la Guadalupana, Chihuahua, y Rancho La Herradura de Fresnillo, Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -