14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Trabaja equipo de Carlos Peña en preparativos de entrega-recepción

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

El alcalde electo de la capital, Carlos Peña Badillo, mencionó que aún no está decidido si se solicitará un empréstito para finalizar el año con el pago de aguinaldos, pues en primera instancia se analizará la deuda que deja la administración de Arnoldo Rodríguez Reyes de casi 75 millones de pesos.

- Publicidad -

Si se tuviera que supervisar alguna cuestión de forma legal, serán las autoridades competentes quienes se encarguen del tema, apuntó Peña Badillo.

Será hasta que se tenga un balance de la situación económica del municipio y qué tipo de deudas y a que áreas corresponden cuando el alcalde electo analice y determine si es viable tener que conseguir algún tipo de empréstito para cerrar el 2013.

Por el momento, se conformaron las comisiones para los trabajos de entrega-recepción, los cuales iniciaron con la secretaría de gestión social del ayuntamiento este viernes. Y se tiene un buen avance en este sentido, pues recordó que en algunos municipios se hace entre el mismo PRI y en otros con partidos de oposición.
Indicó que dentro de su administración se realizarán acciones de austeridad económica, entre ellas la reducción del sueldo del alcalde, la reducción del número de regidores, la posible eliminación de bonos de gestión para regidores, sí como reducción de gastos de combustible y de teléfonos celulares.

De forma mensual se revisará de qué forma impacta económicamente este plan de austeridad, y a partir del recurso con el que se cuente diseñar la estrategia financiera del municipio.

Sobre la integración de su administración, indicó que se está revisando los perfiles de quienes lo acompañarán en el trienio, “pero serán hombres y mujeres comprometidos con Zacatecas, con calidad de servicio y cercanía con la ciudadanía”, dice Peña.
Con la oficialía mayor del ayuntamiento se revisará las solicitudes de retiro voluntario para determinar el presupuesto de liquidaciones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -