11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Filipinas suspende búsqueda de sobrevivientes del ferry hundido; 32 muertos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Reuters •

Cebu. El empeoramiento del tiempo y de las condiciones del mar obligaron el sábado a las autoridades filipinas a suspender la búsqueda de sobrevivientes tras el hundimiento de un ferry que dejó al menos 32 muertos y 170 desaparecidos.

- Publicidad -

El ferry se hundió el viernes cerca del puerto de Cebu tras chocar contra un buque carguero.

Los buzos reanudarán la búsqueda el domingo a primera hora, dijo el secretario de Transportes, Joseph Emilio Abaya, en una rueda de prensa en Manila, después de que una intensa lluvia provocada por un tifón redujera la visibilidad en el mar.

«Las operaciones de buceo se suspendieron por las condiciones climáticas», dijo Abaya, quien añadió que 661 de los 831 personas que iban en el ferry han sido encontradas.

Hasta el momento hay 32 muertos y 170 desaparecidos. Sólo 17 cadáveres han sido identificados.

«Pero tenemos información de que algunos cuerpos han sido recuperados, y esperamos que el número de desaparecidos disminuya, y que aumenten los heridos», dijo Abaya.

Muchos de los sobrevivientes se encontraban en precarias condiciones de salud luego de tragar petróleo y agua de mar, dijeron las autoridades.

Cientos de personas mueren cada año en accidentes de ferry en Filipinas, un archipiélago de 7 mil 100 islas que posee un mal registro de seguridad marítima.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -