29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Captura el Ejército a líder del Cártel del Golfo en Tamaulipas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Armando Ramírez Treviño, identificado como uno de los jefes del cártel del Golfo, habría sido detenido esta mañana en el municipio de Río Bravo, Tamaulipas, por efectivos del Ejército Mexicano de la Secretaría de Marina, según versiones no confirmadas por las Fuerzas Armadas.

- Publicidad -

De acuerdo con información que ha trascendido, Ramírez Treviño, El Pelón, o El X-20, habría sido aprendido a las 10 de la mañana en un operativo conjunto.

El X-20 estaba considerado como uno de los rivales más peligrosos del cártel de Los Zetas, y presuntamente habría asumido el control del cártel del Golfo tras la muerte de Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén, Tony Tormenta, quien fue abatido por efectivos de la Marina en la ciudad de Matamoros, en noviembre de 2010.

El gobierno de Estados Unidos tiene cargos en contra de Ramírez Treviño, quien supuestamente ejercía un nivel de violencia similar al de Miguel Ángel Treviño Morales o de Heriberto Lazcano Lazcano.

Desde 2006, la Agencia Antidrogas de EU (DEA, por sus siglas en inglés), ofrece 5 millones de dólares de recompensa a quien aportara información para su captura, ya que desde esa fecha se le consideraba uno de los más cercanos y fuertes operadores de Tony Tormenta.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -