15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Ratifica Tribunal triunfo del priísta Benjamín Medrano, en Fresnillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

■ PT no justificó debidamente sus argumentos

- Publicidad -

La sala regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el triunfo del priísta, Benjamín Medrano Quezada como alcalde de Fresnillo, mismo que fue impugnado por el PT al considerar que hubo irregularidades el día de la elección local.

En sesión, los magistrados determinaron por unanimidad que al PT no le asiste la razón porque no presentó hecho concretos que justificaran la presunta presencia policial o el operativo dirigido por la Policía Estatal Preventiva que afectaran el ánimo interno de los electores, según lo argumentaron en su queja.

Los petistas aludieron que esos hechos cambiaron el sentido del voto de los fresnillenses quienes padecieron amenazas y por tanto se les coaccionó su sufragio. Sin embargo, el TEPJF ratificó el fallo del TJEEZ quien ya había desechado la misma queja.

El mismo partido también presentó en la sala regional un juicio de revisión constitucional en contra de actos relacionado con la elección de diputados locales de mayoría relativa del Distrito 11 con cabecera en Fresnillo. Los magistrados de igual manera estimaron que no le asiste la razón al PT quien pedía el recuento de los votos pero no se tuvo una diferencia del uno por ciento o menos entre el primero y segundo lugar como lo establece la ley.

La sala Monterrey también confirmó la elegibilidad del candidato del PRI electo como presidente municipal de Juan Aldama, Zacatecas, éste había sido impugnado por el PAN quien consideró que existía incertidumbre respecto de la ciudadanía del candidato electo, sin embargo se determinó que el blanquiazul no acreditó plenamente el incumplimiento del requisito.

Los magistrados de igual manera confirmaron el cómputo de la elección de Río Grande ganada por el PRI y que había sido impugnada por el PAN y PRD acusando al tricolor de coaccionar el voto a su favor.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -