9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Entregará IMEMA 300 cuadernos a dos comunidades de Río Grande

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ La donación del material escolar se hará en las comunidades de Boquilla de Arriba y Tetillas

- Publicidad -

■ El objetivo es apoyar a las familias de bajos recursos: Dávila Isais

Se entregarán 300 cuadernos a las escuelas primarias de la comunidad de Boquilla de Arriba y Tetillas, informó el Instituto Municipal de Ecología y Medio Ambiente (IMEMA), de Río Grande, el próximo 27 de agosto.

Araceli Dávila Isais, titular del IMEMA, dijo que a principios del mes de julio el instituto decidió participar en esta campaña de elaborar cuadernos con material reciclable encabezada por la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA) para entregarlo a escuelas de comunidades de alta marginación.

Señaló que se hicieron algunas conciliaciones con autoridades educativas así como con el propio mandatario municipal, Mario Alberto Ramírez Rodríguez, y la SAMA, por lo que se decidió llevar 200 a la escuela primaria de la comunidad de Tetillas y 100 a Boquilla, puesto que son de las de más bajos recursos en la demarcación riograndense.
Dávila Isais dijo que esta actividad emprendida por el SAMA y el IMEMA, fue con el objetivo de cuidar el medio ambiente, y recordó que los cuadernos se hicieron con las hojas que se reciclan de las distintas oficinas de la alcaldía, así como de otras donaciones que se recibieron en el Instituto, y se procedió a coserlos y forrarlos para dejarlos con una buena vista para que llamen la atención a los menores.

La funcionaria dijo que Ramírez Rodríguez hizo énfasis en que “tenemos que seguir haciendo conciencia de que hay padres de familia que les ha pegado muy fuerte la situación económica, por lo que les es muy complicado adquirir los útiles escolares para que sus hijos reciban su educación, por lo que de esta manera se apoya el patrimonio familiar”.

Por ello, la directora del IMEMA, insistió en invitar a la población para que en caso de que aun tenga hojas reciclables o cuadernos que estén utilizados a la mitad y cualquier material de escuela que esté en condiciones de que otro estudiante lo pueda utilizar, lo lleve al Instituto para continuar realizando estas actividades.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -