7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

GODEZAC y Consulado de Estados Unidos fortalecen la educació

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación (SEDUZAC), y el Consulado General de Estados Unidos con sede en Monterrey sentaron las bases para concretar el intercambio de estudiantes de nivel superior, ampliar la formación de profesores en idioma inglés, instalar la biblioteca Esquinas Benjamín Franklin y promocionar las actividades culturales.

- Publicidad -

Este encuentro se realizó a prácticamente dos meses de la entrevista que sostuvo en esta ciudad el Gobernador Miguel Alonso Reyes, así como autoridades educativas y migratorias del Estado, con Joseph M. Pomper, cónsul General de Estados Unidos en Monterrey, en la que se acordó analizar temas de educación binacional y se anunció el análisis de proyectos y programas.

Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, comentó que el Gobierno del Estado es un firme precursor de las alianzas estratégicas, pues éstas abren la posibilidad de diversificar programas sociales, ofrecer otras alternativas de vida y fortalecer el trabajo para cumplir metas y objetivos asumidos en el Plan Estatal de Desarrollo (PED).

Estamos seguros de que este encuentro, prosiguió, será de beneficio para el sistema educativo de Zacatecas, pues con los proyectos y acciones que se abordan en esta agenda de trabajo se perfila y consolida una nueva realidad para los estudiantes del estado, que en el transcurso del presente ciclo escolar recibirán una mayor educación de calidad.

De acuerdo a los puntos cumplidos en la agenda de trabajo, las autoridades del vecino país del norte presentaron Esquinas Benjamin Franklin, proyecto que pretende desarrollar la enseñanza del inglés entre sus usuarios, orientar sobre estudios en los Estados Unidos, promoción de eventos culturales y ser enlace con los exalumnos de Programas de Intercambio del Departamento de Estado.

En la actualidad, hay 467 bibliotecas de Esquinas Benjamin Franklin en el mundo, 30 de los cuales se ubican en ciudades latinoamericanas, por lo que Zacatecas, así como lo hay en otros estados del país, podría integrarse a este proyecto.

Sobre el intercambio estudiantil, las autoridades educativas presentaron la conformación del Comité de Universidades e Institutos de nivel Superior del Estado, mismo que estaría en condiciones de participar del proyecto «La fuerza de 100,000 en las Américas», el cual contempla el intercambio de 100 mil estudiantes de nivel superior de ese país, por alumnos sudamericanos.

Así también las autoridades estadounidenses presentaron el proyecto de Profesionalización y enseñanza del idioma inglés vía Internet, el cual está dirigido a profesores de educación básica. Éste fue acogido por la Dirección de Formación Docente y Desarrollo Educativo de la SEDUZAC, misma que será la responsable de adecuarlo a las necesidades propias de la entidad.

Rex Moser, cónsul de Prensa y Cultura, reconoció la disposición y compromiso que el Gobierno de Zacatecas muestra para mejorar y operar la administración pública, pues los compromisos aquí asumidos prontamente estarán al alcance de la población y serán una importante alternativa de formación y de vida de los zacatecanos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -