18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Definen las fechas para la final del Cibane; hoy comienzan encuentros

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

Del 15 al 19 de agosto se llevarán a cabo los enfrentamientos del deporte ráfaga

- Publicidad -

Los Tuzos disputan la serie por primera vez; Mineros van por su cuarta en el circuito

La directiva del Circuito de Basquetbol del Noreste (Cibane) definió los días de enfrentamientos para disputar la serie final de la temporada 2013, que en esta ocasión enfrentará por primera vez a los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas ante los Mineros de Fresnillo.

La serie se definirá para el que gane 4 de 7 partidos, y comenzará en Zacatecas por la mejor ubicación en la tabla de las UAZ; el primer partido se realizará este jueves 15 de agosto pasadas las 20 horas. El segundo de la serie también será en el gimnasio Marcelino González el viernes 16 de agosto con el mismo horario.

La disputa se trasladará a la ciudad de El Mineral, el tercero de la serie será en Fresnillo pasadas las 20 horas el domingo 18 de agosto, el cuarto enfrentamiento se efectuará con misma sede y horario el lunes 19 de agosto, de ser necesario un quinto partido permanecería en Fresnillo, para viajar a Zacatecas a un sexto y séptimo juegos si la serie así lo requiere.

Es importante mencionar que el camino para que estos dos equipos se toparan en la gran final fue largo, pues se tuvieron que desarrollar 16 fechas en la temporada regular, más la serie de semifinales, en el caso de los Tuzos lograron 14 victorias y sólo 2 derrotas, por lo que obtuvieron el liderato general de la competencia.

Por su parte los Mineros iniciaron el camino topándose con muchas piedras en el trayecto, incluso se quedaron apenas con el tercer lugar de la competencia regular al ganar 7 encuentros y perder en 9 ocasiones.

La serie de semifinal fue relativamente sencilla para el cuadro de la UAZ dirigido por Federico Cepeda, pues sólo requirió de tres encuentros para vencer a los Caktus de Saltillo, los derrotó en dos ocasiones al abrir en casa, y remató la victoria y el pase a la gran final en Saltillo.

El duelo de los del orgullo fresnillense no fue tan sencillo, pero al final de cuentas se impuso con autoridad, se enfrentaron con los Madereros de Durango, los Mineros iniciaron la disputa de visita, se lograron acomodar en la duela y ganar el primer partido, luego perdieron el segundo, pero demostraron porque son los actuales campeones al llevar la serie a casa e imponerse en los dos duelos, para ganar la disputa 3 juegos a 1.

Para la UAZ será la primera final que dispute en su historia, por lo que podrían apenas alcanzar el primer título en el Cibane, la temporada pasada lograron colarse a la siguiente fase, pero rápidamente fueron despachados, por lo que ahora vienen con sed de revancha y con un camina ya marcado para conseguir el campeonato.

Por el contrario los Mineros de Fresnillo ya cuentan con una amplia experiencia en el terreno de las finales y van por su cuarta dentro del circuito, además han sido dos veces campeones, por lo que de conseguir el título en esta edición, serían llamados tricampeones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -