14.2 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Manning ofrece disculpas por ‘hacer daño’ a EU

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp • Dpa •

Fort Meade, EU. El soldado estadunidense Bradley Manning ofreció este miércoles sus disculpas en una corte militar por los documentos que filtró a WikiLeaks y reconoció que «hizo daño» a su país.

- Publicidad -

«Siento mucho que mis acciones hayan hecho daño a personas y hayan hecho daño a Estados Unidos», dijo ante la juez militar, coronel Denise Lind, durante las audiencias que deben culminar con su sentencia, en Fort Meade, al noreste de Washington.

Manning, condenado el mes pasado por espionaje por haber entregado cientos de miles de documentos a WikiLeaks, entre ellos informes de actividad militar en Irak y Afganistán, así como cables diplomático, dijo estar listo para enfrentar las consecuencias de sus actos.

«Quiero seguir adelante», dijo. «Entiendo que debo pagar un precio», afirmó.

Esta fue la primera vez que Manning mostró remordimiento por lo que hizo.

El soldado de 25 años podría ser condenado hasta a 90 años de prisión.

De acuerdo con los reportes, en sus breves palabras, el joven militar reconoció que deberá pagar por ello, pero subrayó que su intención no había sido hacer daño, sino «ayudar» a la gente.

En el marco del juicio por la filtración de cables a WikiLeaks, Manning fue declarado hace dos semanas culpable de 20 de los 22 cargos de los que se le acusaba, por lo que podría afrontar una pena máxima de 90 años de cárcel. Desde el veredicto de la juez Lind, en Fort Meade se celebra la fase de sentencia, que tras la declaración de Manning se espera concluya en breve.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -