15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Integran universitarios el Frente Zacatecano en Defensa del Petróleo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

■ Externan su contundente rechazo a la iniciativa de reforma energética de Enrique Peña

- Publicidad -

■ Anuncian una marcha en la capital del estado el próximo viernes a las 17 horas

Universitarios que se han denominado Frente Zacatecano en Defensa del Petróleo anunciaron que al interior y exterior de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) iniciarán una serie de movilizaciones, con el objetivo de evitar que se apruebe la reforma energética presentada por el Ejecutivo federal y que abriría las puertas de Petróleos Mexicanos (Pemex) a la iniciativa privada.

Los líderes del Sindicato de Trabajadores de la UAZ (Stuaz), Sindicado de Personal Académico de la UAZ (Spauaz), Rafael Rodríguez y Antonio Guzmán, respectivamente, el diputado electo, Alfredo Femat; académicos de la Máxima Casa de Estudios y militantes petistas hicieron el anuncio en conferencia de prensa, donde externaron su contundente rechazo a la iniciativa de Enrique Peña Nieto.

Es por ello que el próximo viernes a las 17 horas los universitarios marcharán desde el caballito de González Ortega en el centro de esta capital hasta el Poder Legislativo, donde entregarán un documento mediante el cual externarán su inconformidad.

Los petistas y universitarios reprobaron que a partir de que el Presidente hizo pública su propuesta y la entregó al Congreso de la Unión, se han bañado en una posición de “mercadotécnica” utilizando la figura del ex Presidente Lázaro Cárdenas, cuando la esencia de la expropiación petrolera justamente fue contraria a lo que se pretende hacer, dijo Leticia Torres, una de las inconformes.

“Se quiere engañar a la sociedad, pero debemos impedir la privatización de Pemex”, comentó el dirigente del Stuaz, al reprochar que el PAN y PRI se han hermanado para sacar adelante el proyecto neoliberal y, por ende, sería una contradicción decirse de izquierda y quedarse callados ante la coyuntura que se vive en el país.

Es decir, una pretensión de reformar los artículos 28 y 27 de la Constitución mexicana prácticamente vendiendo con ello a la paraestatal, dejando al país a la deriva, comentaron. “Si privatizan al petróleo no sabemos a dónde quieren llevar al país”, advirtieron.

La petista Gabriela Pinedo hizo un llamado a la gente consciente a cerrar filas, en el entendido de que los cambios de un país no se dan a partir de que los grandes capitales marquen el rumbo”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -