18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Diputados locales llaman a la ciudadanía a involucrarse en el tema del petróleo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

Durante una breve sesión de la Comisión Permanente de la 60 Legislatura, diputados locales se pronunciaron porque previo a la aprobación de la reforma energética en el Congreso de la Unión, se abra al debate y se homologuen criterios incluso con los propuestos por la izquierda.

- Publicidad -

La panista, Georgina Ramírez; la priísta, Ana María Romo, y la independiente, María de la Luz Domínguez, calificaron la reforma como una de las más relevantes y trascendentales para el país, por lo que aplaudieron que finalmente se esté poniendo a debate y “después de 80 años se descubra el espíritu de Lázaro Cárdenas”, comentó la albiazul.

Por ello hizo un exhorto para que el análisis se haga en un marco de apertura, a fin de que se logre una reforma de altura que permita hacer de Petróleos Mexicanos (Pemex) una empresa productiva y exitosa.

Por su parte, María de la Luz Domínguez consideró que el petróleo no es un tema menor, por lo que exhortó a la ciudadanía a involucrarse, que conozca el tema, extienda sus comentarios y valoraciones con conocimiento de causas y en tanto, los legisladores antepongan los intereses de la nación a los de su partido.

La priísta, Ana María Romo vio a la reforma energética como la parte integral del cambio que se avizora en la reforma hacendaria. “México ya no aguanta más y si bien decimos no a la privatización, sí que se haga algo por la transformación”, puntualizó.

Para la legisladora las reformas a los artículos 26 y 27 de la Constitución son necesarias, porque se requiere compartir los riesgos, sin que los mexicanos dejen de ser los dueños del petróleo. “Sólo se necesita contratar expertos para que se tecnifique el negocio”, expuso.

Otro de los puntos abordados en la sesión legislativa fue desarrollado por la panista Marivel Lara; en asuntos generales dio la bienvenida a quienes regresaron a clases y “abrió su corazón” a los de nuevo ingreso y deseó suerte a “los más pequeñitos”.

A decir de la diputada, la mayor preocupación de la Legislatura saliente fue la educación; “nos vamos conformes porque en tres años nuestra mayor labor fue apoyar a los estudiantes”. Sin embargo destaca que pese a haber estado listo el dictamen de reforma educativa, nunca la pudieron sacar adelante.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -