11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Exigen habitantes de Guadalupe servicio de alcantarillado para evitar encharcamientos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Debido al estancamiento del agua se generan insectos como los zancudos: Rocío García

- Publicidad -

■ Las avenidas se vuelven intransitables por la profundidad de los baches, menciona vecina

Debido a las lluvias que se han presentado en el estado, algunas calles del municipio de Guadalupe se encharcan debido a la falta de alcantarillas, lo que ocasiona molestia a habitantes y a automovilistas, pues las avenidas se vuelven intransitables.

Respecto a que cada vez más aparecen colonias nuevas en el municipio, en algunas no se instalan alcantarillas, por lo que ahora el líquido queda anegado.

Roció García, vecina de la colonia Villas San Fermín, mencionó que en su colonia, cuando llueve, el agua permanece reposada en las viviendas durante la época lluviosa, y temen que eso debilite las paredes y se derrumben.
Expresó que cuando se encharca su calle, en las pequeñas lagunas aparecen insectos y bichos como zancudos, lo que es un problema de salud para sus hijos.

El tamaño de las banquetas tampoco es suficiente, pues provoca que ingrese más fácilmente el agua a las viviendas.

Pidió al ayuntamiento de Guadalupe que busquen solución a este problema, pues apenas inicia la temporada de lluvias, lo que traerá problemas a varios vecinos.

Lourdes de Lira, habitante de la colonia La Condesa, mencionó que en esta colonia, el problema se agrava por la presencia de baches, los cuales llegan a medir hasta 10 centímetros de profundidad, pues estos se llenan de agua, formando pequeñas lagunas, lo que afecta a transeúntes, quienes pueden caer en uno de estos agujeros.

“Ni se diga con los automovilistas, pues el agua tapa los baches y los coches caen de sopetón, ¿Si se descomponen los amortiguadores quien nos los va a pagar?, no se puede pasar por las calles ni a pie ni en coche”, dijo la vecina.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -