25.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Padece la colonia Las Quintas problemas de acumulación de basura y malos olores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Vecinos se quejan de la falta de contenedores para depositar sus desechos

- Publicidad -

■ Habitantes de fraccionamientos aledaños vierten sus desperdicios en este sitio

En la Colonia Las Quintas, del municipio de Guadalupe, se han colocado contenedores de basura que son utilizados también por habitantes de colonias aledañas, lo que genera saturación de basura y problemas de mal olor y salubridad.

Los habitantes de las colonias Mina Azul, Villas de Guadalupe, Villas de San Fermín, entre otras, son los que acuden a depositar sus desperdicios en este sitio.

Juana María Frías, vecina de la colonia, piensa que las calles están más sucias, pues los contenedores no ayudan a mejorar la situación, “más bien la empeora, porque ahora muchos pepenadores rebuscan en la basura ya sea porque viven de la chatarra, o porque necesitan ropa o simplemente, el caso de la mayoría últimamente, para sacar lo de la comida del día, y abren las bolsas y riegan la basura en los únicos contenedores que hay”.

La inconforme añadió que la falta de higiene en los lugares donde se colocan los contenedores puede atraer plagas como ratas, lo que propicia focos de infección, además de que los perros hacen lo suyo rompiendo las bolsas y comiendo lo que pueden.

Octavio Fernández, vecino del lugar, mencionó que se debe buscar un punto estratégico para que coloquen los contenedores para que no se afecte a los vecinos con el mal olor, además de que sirva de espacio para recolectar botellas de plástico para los pepenadores, que desde temprana hora llegan a buscar material reciclable en ellos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -