18.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Celebran pobladores de Río Grande fiesta patronal en la comunidad Ignacio Zaragoza

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Cientos de riograndenses celebraron la fiesta patronal en la comunidad de Ignacio Zaragoza, conocida como San Lorenzo, en donde sus habitantes coronaron a Debany como reinita de las fiestas y a Lupita como princesa real.

- Publicidad -

El alcalde de Río Grande, Mario Alberto Ramírez Rodríguez encabezó el acto, y se presentaron distintas danzas del municipio así como la Sagrada Eucaristía a San Lorenzo Mártir, presidida por Miguel Escobedo López, párroco del Señor de la Santa Veracruz.

Ramírez Rodríguez hizo un llamado para que la población de esta comunidad viva su fiesta de manera pacífica, y señaló que esta es una de las celebraciones a las que más gente acude debido a que se les recibe con fraternidad, por lo que les exhortó para que continúen inculcando estas tradiciones a las generaciones venideras.

Escobedo López exhortó a la grey católica para que tome como ejemplo de santidad la vida de San Lorenzo Mártir, quien fue uno de los siete diáconos de Roma, y se encargaba de ayudar a los pobres.

Detalló que en la persecución del año 257 por parte del emperador de Roma, Valeriano, el 6 de agosto de ese año el Papa en turno, mientras celebraba la eucaristía fue asesinado junto con cuatro de sus diáconos y cuatro días más tarde San Lorenzo fue víctima del martirio.

San Lorenzo murió quemado en una parrilla, y se dice que mandó, en su sufrimiento, que lo voltearan para asarse bien, y antes de morir, exclamó: “la carne ya está asada, pueden comer ya”. Fue enterrado en la Vía Tiburtina en las catacumbas, agregó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -