15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Personas sienten más empatía por perros maltratados que por otros humanos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Washington. La gente muestra más empatía por cachorros y perros adultos maltratados de lo que manifiestan por seres humanos adultos, señala un estudio realizado en Estados Unidos.
Jack Levin y Arnold Arluke, profesores de sociología en la Universidad Northeastern, entrevistaron a 240 hombres y mujeres, la mayoría de ellos de raza blanca de entre 18 y 25 años de edad, en una universidad del noreste de Estados Unidos.

- Publicidad -

Los participantes recibieron al azar uno de cuatro artículos de ficción acerca del maltrato a un bebé de un año, un adulto de alrededor de 30 años, un cachorro y un perro de seis años.

Las historias eran idénticas excepto por la identidad de la víctima de cada una. Después de leer la historia, se les pidió a los entrevistados calificar sus sentimientos de empatía hacia la víctima.

Los participantes tuvieron niveles más altos de empatía por los bebés maltratados, los cachorros y los perros que por los adultos, dijeron los investigadores. Sin embargo, la diferencia en la empatía por niños respecto a los cachorros no fue significativa en términos estadísticos.

«Contrario al pensamiento popular, no necesariamente nos alteramos por un animal más que por un humano que sufre», dijo Levin en un informe.

«Nos sorprendimos por la interacción de la edad y las especies. La edad estuvo por encima de las especies, cuando se trató de provocar empatía. Además, parece que los humanos adultos son considerados como capaces de protegerse a sí mismos mientras los perros adultos son considerados como cachorros grandes», dijo Levin. Aunque el estudio se enfocó en perros y humanos, Levin comentó que los hallazgos serían similares para gatos y personas. «Los perros y gatos son mascotas familiares», señaló. «Son animales a los que muchos individuos atribuyen características humanas». Los hallazgos fueron presentados hoy en la 108 Reunión Anual de la Asociación Americana de Sociología.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -