23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Agenda Cultural

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

  
En la programación de Cineteca Zacatecas dentro de su ciclo Segunda Semana de Cine Mexicano Independiente, este sábado 10 de agosto a las 18 y 20 horas se proyectará Calle López, dirigida por Gerardo Barroso y Lisa Tillinger. La cinta retrata uno de los espacios emblemáticos del Centro Histórico de la Ciudad de México en su cotidianidad. Barroso y Tillinger recuperan a los personajes que la habitan y la transitan para conformar una “especie de sinfonía urbana en blanco y negro sobre un microcosmos de la sociedad mexicana por el que desfilan lo mismo taqueros que comerciantes ambulantes, indigentes o vendedores de garnachas”. México/2013/80 min.

- Publicidad -

 En los mismos horarios y correspondiente al mismo ciclo, se exhibirá el 11 de agosto Malaventura, cinta dirigida por Michel Lipkes en las que invita a participar al espectador en el último día de vida de un anciano solitario en su andar por algunas de “las zonas más sórdidas del centro de la Ciudad de México”. La travesía incluye un viaje en metro o la visita a un “decrépito cine porno”. Esta es la ópera prima de Michael Lipkes como director y productor “en la que las interrogantes guían al espectador a través de un viaje misterioso y revelador de una vida en particular”. México/2011/67 min.

 El ingreso a las funciones de la Segunda Semana de Cine Mexicano Independiente tiene un costo de 30 pesos para el público en general y 20, para quienes cuenten con credencial, de estudiante de la UAZ o Inapam.

 La Marcha de los Pingüinos es la cinta que este domingo 11 de agosto se ha programado en Matiné de Cineteca de Zacatecas. La película de Luc Jacquet revela la lucha por la supervivencia de una familia de pingüinos Emperador. Esta especie es la única habitante de la Antártica y cada año emigra por miles atravesando decenas de kilómetros en un paisaje desértico y níveo que alcanza temperaturas de 40 grados bajo cero, para lograr, si es que todo resulta con éxito, una única cría, empeño en el que participan ambos padres. La marcha de los pingüinos es una conmovedora cinta que retrata los afanes nada fáciles de una especie por permanecer sobre la faz de la Tierra. Francia/2005/85 min.

 Jaime Flores Guardado, coordinador del Colectivo Zacatecano de Rock, informó que el concierto homenaje a Toncho Pilatos -agrupación emblemática y fundacional del rock mexicano-, que tendría como invitados a Pastel Pilato –Guadajalara- y Excalibur –Aguascalientes-, la primera, banda donde persiste en su empeño al bajo Miguel Robledo El Pastel, sobreviviente de la alineación original de Toncho Pilatos, fue cancelado. En el evento programado este sábado 10 de agosto a partir de las 4:30 de la tarde en la Plazuela Goitia también se tenían programas las intervenciones de Mil900, Nártex, Baalberith, Juanones, Ixion, Buena Mierda y Cenizas del Alma. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -