14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Las escuadras de Madereros y Mineros viajarán a Fresnillo con la serie empatada

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

Tendrán la oportunidad de disputar la clasificación de la temporada 2013 del Cibane

- Publicidad -

Tuzos de la UAZ llegará a Saltillo con ventaja de dos juegos; necesita de sólo una victoria

Los Mineros de Fresnillo regresan a su terruño para recibir el tercer encuentro de la serie ante los Madereros de Durango; en su visita al vecino estado del norte los Mineros lograron arrancar una victoria, aunque cayeron en el segundo enfrentamiento.
La disputa se realiza dentro de una de las series de semifinales de la temporada 2013 del Circuito de Basquetbol del Noreste (Cibane), hoy y mañana los fresnillenses tendrán la oportunidad de adjudicarse la clasificación si ganan los dos partidos que tendrán en casa.

En el primer enfrentamiento los Mineros demostraron por qué no se les puede descartar en la carrera por el título, y vencieron en calidad de visitantes a los Madereros, el resultado final fue de 92 puntos contra 89, una diferencia de 3 unidades que le da vida a los todavía campeones Mineros de Fresnillo.

Para la segunda disputa los Madereros lograron equilibrar la partida, pues hicieron valer su condición de local y el poderío que mostraron durante toda la campaña al ubicarse en el segundo lugar de la tabla de posiciones, el marcador de este segundo juego dio una ventaja de 13 puntos a los de Durango, al final fueron 91 puntos contra 78.

La UAZ sólo necesita una
victoria para llegar a la final

Los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), dirigidos por Federico Cepeda, viajaron a la ciudad de Saltillo, Coahuila, bajo la consigna de refrendar una gran campaña en la cual finalizaron como líderes absolutos, y para cerrar una serie en la que han tenido una destacada participación, ya que llevan una ventaja de dos juegos.

El juego número 1 de la disputa fue totalmente favorable para la UAZ, pese a que en el primer cuarto la ventaja era de los Caktus, el resto del juego los universitarios sacaron la casta y el deseo de obtener el título y no tuvieron piedad, ganaron por 31 unidades de diferencia, un 92 contra 61 al final.

El segundo enfrentamiento, también efectuado en la ciudad de cantera y corazón de plata, dio una nueva victoria a los Tuzos, aunque la diferencia fue menor ahora sólo de 15 puntos, el resultado fue el mismo, victoria para la UAZ de 91 puntos contra 76, un triunfo más dejaría a los universitarios como los primeros calificados a la final, tienen tres oportunidades más dos posibles juegos en Saltillo, uno hoy y si es necesario uno mañana, y si la serie se empata tendría que regresar a Zacatecas para el quinto definitivo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -