15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Fallece el escritor portugués Urbano Tavares Rodrigues a los 89 años

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Dpa •

Lisboa. Urbano Tavares Rodrigues, escritor portugués y una de las personalidades más influyentes de Portugal en el siglo XX, falleció hoy en el Hospital dos Capuchos de Lisboa.

- Publicidad -

Así lo confirmó la hija del autor de «Margem da ausencia» o «O dia ultimo e o primeiro», que tenía 89 años, en su página de facebook.

Tras conocerse la noticia, la alianza de partidos de izquierda BE calificó al escritor como una «figura destacada en la lucha por la democracia en Portugal».

Tavares Rodrigues trabajó como periodista y profesor universitario. Su compromiso contra la dictadura de António Salazar hizo de él uno de los intelectuales más famosos del país entre los años 50 y 70.

Comunista convencido, aunque no se unió al partido hasta 1969, lideró protestas estudiantiles y tuvo que exiliarse en Francia. No volvió hasta después de la Revolución de los Claveles, en 1974.

Es autor de decenas de novelas, ensayos, cuentos y relatos de viajes, que le hicieron merecedor de premios como el de la Asociación Portuguesa de Escritores o el de la Asociación Internacional de Críticos Literarios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -