11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Trabaja ayuntamiento en arreglo de baches en calles y vialidades del Centro Histórico

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Julián Martínez Murillo, jefe de Mantenimiento del ayuntamiento capitalino, informó que dentro del programa permanente de bacheo esta semana se repararon 30 metros cuadrados de superficie en el primer cuadro del Centro Histórico, en la avenida Quebradilla y las calles del Angel, Abasolo y de Medina.
También se atendió un problema con una jardinera de 2.36 metros cuadrados que se ubica en la calle Alta Palmira en la colonia Marianita en la zona centro, la cual había sido destruida por un conductor, aunque el ayuntamiento tuvo que correr con los gastos.

- Publicidad -

Murillo señaló que este tipo de trabajos se realizan por una cuadrilla de aproximadamente 30 trabajadores y dos camiones de volteo.
Dichos trabajos se realizan sobre todo en horarios nocturnos para evitar entorpecer el tránsito vehicular en las mañanas y sobre todo en horas pico en las principales calles del Centro Histórico.

Apuntó que estos trabajos se intensificaron después de las lluvias que se presentaron en gran parte del estado, pues el pavimento de algunas calles de colonias como la Lázaro Cárdenas, J. Jesús González Ortega, La Toma, Felipe Angeles, Sierra de Alica y Minera y en el Centro Histórico tienen más de 50 años de antigüedad; y el constante paso de automóviles y transporte pesado como camiones levanta el pavimento.
En el centro las cuadrillas han hecho trabajos nocturnos en avenidas importantes como Miguel Hidalgo, Fernando Villalpando, Juan de Tolosa, y Tacuba.
Estas acciones se continuarán realizando de forma permanente en esta área y en la zona conurbada de la capital, destacó Murillo.

Asimismo, pidió a la ciudadanía y automovilistas su comprensión para llevar a cabo trabajos de bacheo y mantenimiento en la avenida Quebradilla este jueves.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -