25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Celebran 80 años de cine sonoro mexicano con exposición en Guadalajara

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Pi •

México, DF. Con una exposición alegórica se festejarán los 80 años del cine sonoro mexicano, la cual será inaugurada hoy en la ciudad de Guadalajara, la capital del estado de Jalisco.

- Publicidad -

La muestra, que permanecerá abierta hasta el 12 de octubre, está compuesta por fragmentos de las primeras películas sonoras, fotos y carteles promocionales de estas, cámaras de filmación y equipos de proyección, entre otros objetos de aquella época.

En sus espacios se relatan pasajes de la consolidación de la cinematografía mexicana, la cual realizó entonces numerosas cintas de largometraje y tuvo una amplia presencia en la mayoría de los países de América Latina, España y en diversas regiones de Estados Unidos.

Entre aquellos iniciales filmes sonoros se encuentran “Santa”, “Más fuerte que el deber”, «El compadre Mendoza”, “Vámonos con Pancho Villa” y «La mujer del puerto».

Esta exposición será inaugurada con una conferencia magistral de los historiadores Rosario Vidal y Eduardo de la Vega.

La primera exhibición pública de cine sonoro en el mundo ocurrió en París en 1900, décadas antes de que la sincronización confiable entre sonido e imagen se hiciera comercialmente práctica.

La pionera proyección comercial de películas con sonido completamente sincronizado ocurrió en Nueva York, en abril de 1927.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -