28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Abordan en exposición el problema de la invisibilización en torno a la violencia en México

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

México, DF. La muestra colectiva Visible e invisibilización: aproximaciones en torno a la violencia explora este fenómeno en México y América Latina, mediante la obra de 27 artistas contemporáneos, quienes reflexionan sobre las diversas formas de su encubrimiento e instrumentación, además del ejercicio del poder.

- Publicidad -

De la exposición, que será inaugurada el 16 y 17 de agosto en la ciudad de Querétaro, en conferencia de prensa –efectuada en el museo Rufino Tamayo– se dieron a conocer los detalles de la reunión del trabajo creativo contemporáneo, que estará acompañado de diversas actividades paralelas, como conferencias, un seminario, un taller y una clínica, a cargo de especialistas.

Mediante distintas disciplinas, objetos, performance, instalaciones e intervenciones en espacios públicos, el grupo de artistas de diversas generaciones abordaron esta problemática social en la serie de obras realizadas ex profeso para la muestra.

‘‘Es un acercamiento a la realidad latinoamericana, a los vínculos entre marginación, violencia y sus formas de operar en la sociedad actual”, describió Said Dokins, curador de la muestra, junto con Gabriela Martínez.

Las sedes del encuentro artístico serán el Museo de la Ciudad de Querétaro y el Centro Educativo y Cultural del estado Manuel Gómez Morín, además de los espacios públicos en Plaza Constitución y en la Explanada de Rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -