14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Senador ruso organiza colecta de fondos para ayudar a Snowden

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Moscú. Un senador ruso anunció este miércoles una colecta de fondos en Internet para ayudar económicamente al fugitivo estadunidense Edward Snowden, que obtuvo asilo provisional de un año en Rusia pese a la oposición de Estados Unidos.

- Publicidad -

La idea fue propuesta por blogueros y representantes del sector ruso de Internet, declaró a la agencia Interfax el senador Ruslán Gatárov, jefe del grupo de trabajo en el Consejo de la Federación (cámara alta) encargado de velar por el respeto de la vida privada de los ciudadanos.

«Me dijeron que Snowden podía necesitar dinero y que ellos estaban dispuestos a ayudarle», indicó Gatárov, que precisó que los representantes del informático estadunidense habían «aprobado» ya esta idea.

«No tengo ninguna duda de que representantes de la comunidad internacional desean también apoyar a Snowden (…) Muchas personas muestran simpatía sincera por él», añadió el senador, y dijo que podría crearse una página web para recaudar el dinero enviado desde Rusia o desde el extranjero.

Gatárov anunció el martes su intención de proponer a Snowden que colabore en su grupo de trabajo del Consejo de la Federación sobre la protección de datos personales de los ciudadanos rusos.

Washington ha reclamado en numerosas ocasiones la extradición de Snowden hacía su país, donde está acusado de espionaje tras desvelar la existencia de un vasto programa de vigilancia de las telecomunicaciones del gobierno de Estados Unidos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -