13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Los Tuzos UAZ vencen a Caktus en el primer partido de la serie

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

El marcador fue de 92 a 61; hoy se realiza el segundo juego de las semifinales.

- Publicidad -

Los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) tomaron ventaja en la serie semifinal de la temporada 2013 del Circuito de Basquetbol del Noreste (Cibane), al vencer con marcador final de 92 a 61, a los Caktus de Saltillo.

Desde el primer cuarto la intención de los Tuzos universitarios siempre fue alcanzar el pase a la final del certamen, que dicho sea de paso sería la primera ocasión en que concretara el logro, el resultado parcial al término de este periodo era de 26 puntos contra 22 en favor de la escuadra visitante.

Para el segundo cuarto los Caktus salieron inspirados, por lo que quisieron imponer sus condiciones en la casa de la UAZ, sin embargo los pupilos de Federico Cepeda realizaron un gran esfuerzo y alcanzaron a su rival, para posteriormente hacerse de la ventaja. El primer tiempo fue de los Tuzos con marcador de 46 unidades contra 40 de los basquetbolistas de Saltillo.

Al regreso del descanso la furia universitaria despertó y poco a poco se adueñó del encuentro, sí hubo resistencia de los Caktus, pero la efectividad de la ofensiva de los Tuzos fue superior, el cuarto terminó con una diferencia de 16 unidades, con un score de 70 por 54.

En el último periodo llegaron los cambios de la UAZ, tomaron una ventaja de 31 unidades, y posteriormente ingresaron a la duela todos los juveniles, al final el duelo fue para los Tuzos con marcador de 92 puntos por 61.
Hoy se volverán a ver las caras ambos equipos en lo que será el segundo duelo de la serie, el enfrentamiento será a las 20:30 horas en la duela del gimnasio Marcelino González, de la capital del estado de Zacatecas.

Es necesario precisar que las series semifinales se definirán en una disputa a ganar 3 de 5 juegos posibles, es decir el primer equipo que llegue a tres victorias se califica a la gran final, los primeros 2 partidos se realizan en casa del mejor ubicado en la tabla de posiciones, los posibles 2 juegos siguientes en la cancha del peor ubicado de la serie, y en caso de ser necesario el quinto partido de la confrontación regresará a la sede del mejor ubicado.

La otra serie de semifinales será disputada entre los Madereros de Durango y los Mineros de Fresnillo; los primeros juegos se efectúan en Durango por su mejor posición en la tabla durante la campaña regular.

Cabe recordar que los Tuzos de la UAZ fueron los líderes absolutos del torneo, durante la fase regular, consiguieron 14 victorias y sólo 2 derrotas en sus 16 encuentros disputados, sólo los Madereros de Durango los pudieron vencer.
Los Madereros de Durango fueron los que se quedaron con el segundo peldaño en la tabla de posiciones, pues se adjudicaron 12 victorias y sucumbieron en 4 ocasiones en sus 16 disputas del certamen.

Fueron 4 partidos que sostuvieron los líderes UAZ y los Madereros, cada equipo se impuso en dos ocasiones, así mismo Tuzos y Durango lograron rescatar una victoria como locales y una como visitantes, por lo cual no existe diferencia entre ellos, más que la que Tuzos obtuvo al obtener más victorias ante el resto de los conjuntos del certamen.

El tercer lugar del campeonato fue para los actuales campeones los Mineros de Fresnillo, que se llevaron 7 triunfos y cayeron en 9 partidos, el cuarto calificado a las semifinales fueron los Caktus de Saltillo, quienes lograron 4 victorias y perdieron 11 disputas, sólo los Acereros de Monclova se quedaron fuera de los playoffs, pues sólo consiguieron 2 triunfos y fueron derrotados en 13 partidos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -