23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Agenda cultural

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

Con la participación de Dolores Castro Varela, recientemente galardonada con el Premio Iberoamericano de Poesía Ramón López Velarde 2013, este miércoles 7 de agosto a las 20 horas en la Litoteca del Ex Templo de San Agustín, ubicada en el Centro Histórico de la ciudad de Zacatecas se llevará a cabo el Homenaje en el centenario de su natalicio a Roberto Cabral del Hoyo.

- Publicidad -

Cabe recordar que Roberto Cabral del Hoyo y Dolores Castro conformaron conjuntamente con Alejandro Avilés, Honorato Ignacio Margaloni, Efrén Hernández, Octavio Novaro, Javier Peñalosa y Rosario Castellanos, el denominado grupo Ocho Poetas Mexicanos, del cual Castro Varela es la única sobreviviente, además, en plena lucidez y actividad creativa.

Entre las obras publicadas por Cabral del Hoyo se encuentran Contra el oscuro viento (Jus, 1959), Tres de sus palabras (Jus, 1962), Palabra (Castalia, 1964), De mis raíces de la tierra (Cuadernos de Cultura Popular (1968) y Rastro de arena (Fondo de Cultura Económica, 1971).

El evento es organizado por el Gobierno del Estado mediante el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) y el Consejo  Nacional para la Cultura y las Artes. Se integrarán al programa, Leonardo Varela Cabral y Claudia Liliana González Núñez, escritores, y el ensamble de música clásica Aramara.

Por obras de mantenimiento realizadas en la Cineteca Zacatecas, este martes 6 de agosto no habrá exhibición de películas. La actividad de este espacio ubicado en el Centro Cultural Ciudadela del Arte se reanudará el miércoles 7 con el programa siguiente:

En Miércoles de Cine Francés, ciclo cinematográfico que realiza La Cineteca Zacatecas conjuntamente con la Alianza Francesa, se presentará la película Amelie, cinta dirigida por Jean-Pierre Jeunet. El ingreso a la función programada a las 18 horas tiene un costo para el público en general de 30 pesos, y de 20 para estudiantes con credencial y personas de la tercera edad:

Francia/2001/120 minutos

Amelie no es una chica como las demás. Ha visto a su pez de colores deslizarse hacia las alcantarillas municipales, a su madre morir en la plaza de Nôtre-Dame y a su padre dedicar todo su afecto a un gnomo de jardín. De repente, a los veintidós años, descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás. A partir de entonces, inventa toda clase de estrategias para intervenir en los asuntos de los demás: su portera, que se pasa los días bebiendo vino de Oporto; Georgette, una estanquera hipocondríaca, o “el hombre de cristal”, un vecino que sólo ve el mundo a través de la reproducción de un cuadro de Renoir. 

 También este miércoles 7 de agosto pero a las 20 horas y dentro de las funciones de la Cineteca Zacatecas en su ciclo Películas Invitadas se exhibirá Lo imposible, filme dirigido por Juan Antonio Bayona.

España/ 2012/ 107 min.

Diciembre del año 2004. María (Naomi Watts), Henry (Ewan McGregor) y sus tres hijos pequeños vuelan desde Japón a Tailandia para pasar sus vacaciones de Navidad descansando en la playa. Una mañana, mientras se encuentran todos en la piscina del complejo a orillas del mar, un tremendo tsunami destroza el hotel al mismo tiempo que gran parte de la costa del sudeste asiático. Las vidas de millones de personas cambiaron para siempre. Esta es la historia de esta familia…”

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -