14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Se reúne alcalde de Río Grande con delegados comunitarios; seguridad, uno de los temas abordados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

RIO GRANDE, ZAC. El alcalde Mario Alberto Ramírez Rodríguez se reunió con los delegados de las comunidades, para analizar las distintas situaciones que se presentan de manera particular en cada una de ellas.

- Publicidad -

Los temas de los cuales le solicitaron atención al mandatario riograndense giraron en torno a servicios de infraestructura básica, como el agua potable de distintas comunidades, la seguridad pública, enfatizando la solicitud de la visita de los cuerpos policiacos por las noches, así como diversos rondines, sobre todo, en fines de semana, pues el tema de la delincuencia está muy marcado, y lamentablemente entre los mismos vecinos de las comunidades.

De igual manera, la recolección de basura, la nivelación de caminos, entre otros correspondientes a la dirección de obras y servicios públicos.

Por otro lado, en representación del presidente municipal, el secretario particular, José Luis Delgado Arroyo, inauguró la segunda Jornada Nacional de Incorporación, Acreditación y Certificación, organizada por Instituto Zacatecano para la Educación de los Adultos (IZEA), coordinado en esta región por Miguel López Castruita.

En este acto, se informó que la jornada comenzó este viernes y concluirá mañana domingo, por lo que la invitación es para toda la ciudadanía que no concluyó su educación primaria y secundaria.

Señaló que la coordinación regional se compone de 13 microrregiones, donde estarán instaladas 120 mesas de atención aproximadamente a lo largo y ancho de los cuatro municipios que son parte, tales como Juan Aldama, Nieves, Miguel Auza y Río Grande.

Enfatizó que de septiembre de 2010 al 1 de agosto de 2013, se ha abatido el rezago educativo con 3 mil 368 riograndenses, aunque este tema, “es reciclable, porque aunque el IZEA trabaje intensamente, cada año escolar arroja otro número importante de alumnos que van desertando durante el ciclo”.

Así mismo, destacó que de estos 3 mil 368, se consiguió sacar del analfabetismo 138 ciudadanos, mil 135 de primaria y 2 mil 95 de secundaria.

Por último, Río Grande vivió un día de color y algarabía, al ser parte de la edición 18 Festival Zacatecas del Folclor Internacional, en el gimnasio municipal, con la presencia de más de 3 mil riograndenses que asistieron para ver bailar a las delegaciones de Estonia, Canadá y México.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -