3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

No hay colaboración de Snowden con Moscú: periodista Greenwald

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Dpa •

Washington. Glenn Greenwald, periodista de investigación y confidente de Edward Snowden, está convencido de que el ex agente de los servicios secretos estadunidenses no ha compartido sus conocimientos con Moscú.

- Publicidad -

Según dijo en una entrevista divulgada hoy sábado por MSNBC, está «conmocionado» por las especulaciones de los medios estadunidenses.

En su opinión, las revelaciones sobre el programa de espionaje de los servicios secretos estadunidenses NSA realizadas por Snowden tenían como objetivo una mayor transparencia. Su intención era desatar un debate sobre estas prácticas, añadió.

«Teniendo en cuenta todo lo que sé de él y cómo ha actuado hasta ahora, me extrañaría enormemente que estuviera dispuesto a colaborar con cualquier gobierno para ayudarlo a vigilar mejor a sus ciudadanos», afirmó Greenwald.

Según contó, Snowden, a quien se le acaba de conceder asilo temporal en Rusia, se encuentra «muy bien». Según la MSNBC, vive con una familia de emigrantes estadunidenses en Moscú y tiene ganas de aprender ruso.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -