29.7 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Exhibe Miguel Ángel Tenorio necesidad de inversión en la narración oral

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Notimex •

México, DF. Al ofrecer el espectáculo Cuentos de utopías, como parte del programa Narraciones Orales Conaculta Alas y Raíces, Miguel Ángel Tenorio pugnó por una mayor inversión para la narración oral, ya que es un arte económico que disfrutan niños, jóvenes y adultos.

- Publicidad -

En entrevista con Notimex, realizada hoy en la Galería José María Velasco (GJMV), el cuentacuentos comentó que todas la personas tienen la necesidad de que le cuenten historias, aunque hay gente que no acude a estos eventos porque no sabe de qué se trata.

El también escritor subrayó que aunque hay narradores suficientes, siempre faltan artistas e inversión para poder llegar a toda la población.

“Sería muy importante que nos tomen más en cuenta a los narradores orales. Hacer teatro es cada vez más caro y nosotros podemos divertir a las personas con nuestras historias, a través de inversiones accesibles; podríamos llegar a todos los rincones del país, sería sensacional”, afirmó Tenorio.

Ante un gran número de público infantil, el narrador oral ofreció un espectáculo lleno de historias; chicos y grandes disfrutaron de cuentos como El bueno, el malo y el tesoro y Que sí que no que todo se acabó.

El dramaturgo, narrador y promotor de la lectura Miguel Ángel Tenorio, Premio Nacional de Teatro INJUVE 1973 y 1974, se ha desempeñado, además, como guionista de televisión infantil.

Entre sus espectáculos de cuentacuentos destacan: Instantáneas de la ciudad, que incluye narraciones cargadas de erotismo, suspenso, complicidad y sentido del humor, y 68: Las heridas y los recuerdos, una historia de amor dentro del Movimiento Estudiantil de 1968 en México.

Se han puesto en escena sus obras: El paletero tenía la razón, Para jugar con un sombrero, Detrás de una margarita, La guerra de Pandora, El cielo nuestro que se va a caer y Dormía soñándose bella porque era de la clase media, entre otras.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -