10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Multa ayuntamiento capitalino a 648 ciudadanos por mal manejo de basura

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

En lo que va del presente año se han sancionado a cerca de 648 personas por mal manejo de la basura, algunos casos son por dejar basura domiciliaria en depósitos en la vía pública y otros por no mantener limpio el frente de su casa, informó Jaime Cruz Talamantes, director del departamento de Limpia del ayuntamiento de Zacatecas.

- Publicidad -

Explicó que las multas van de los 5 a los 50 salarios mínimos, dependiendo de la gravedad del caso, aunque no se busca sancionar a las personas para obtener ingresos a las arcas del ayuntamiento, sino que se busca concientizar a las personas sobre la importancia de mantener limpias las calles y frentes de sus casas.

Señaló que los puntos donde la población deja basura domiciliaria en las casi 450 basureras que hay en el Centro Histórico es en las que se ubican en el bulevar Adolfo López Mateos, en calles Aguascalientes, Genaro Codina, Trinidad García de la Cadena, callejón de Santa Lucía, calzada de la Paz y plazuela de Guadalajarita.

El funcionario exhortó a los capitalinos a hacer buen uso de las basureras, ya que son para depositar únicamente basura de mano, las cuales están distribuidas estratégicamente en puntos turísticos y donde hay afluencia de gente, y de las cuales se han hecho algunos cambios en algunas por encontrarse en mal estado.

Recordó que en conjunto con el departamento de Mantenimiento de la presidencia, se arreglaron las que se ubican en el Centro Histórico y que estaban dañadas.
Cruz Talamantes refirió que en lo que va del año se han impulsado jornadas en colonias populares por medio del programa Todos en tu Colonia, para que la ciudadanía coadyuve con el municipio en mantener limpia la ciudad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -