23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Firma Sedeso convenio con DGETI para que los jóvenes tengan acceso a programas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Se apoyará a instituciones que participen en Súmate a la Prevención.

- Publicidad -

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), a través de la Subsecretaría de la Juventud, firmó un acuerdo de colaboración con la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) a fin de dar apoyo a los jóvenes, así como otorgarles las facilidades para que accedan a los programas gubernamentales que ofrece la Administración estatal de Zacatecas.

Adriana Llamas de la Torre, encargada de la Subsecretaría de la Juventud, dijo que el acuerdo consiste en coadyuvar en la integración de una nueva dinámica de atención a la juventud zacatecana que estudia en los sistemas participantes a través del Programa Súmate a la Prevención.

Dijo que el acuerdo se derivó del programa iniciado por el gobernador del estado en los planteles Cobaez, por medio del cual se aplican cuestionarios y se desarrollan diagnósticos para identificar las problemáticas de los estudiantes en esas instituciones.

Con esa acción, la juventud zacatecana que estudia en esos subsistemas obtendrá una atención especializada de las dependencias de Gobierno del Estado en la zona metropolitana de Zacatecas-Guadalupe, con talleres y pláticas preventivas, entre otras políticas a favor de la juventud.

Mencionó que el convenio estará vigente y se implementará en los planteles Cbtis números 1, 23, 104, 141, 215, 221, 113, 114 y 147. En cada uno de esos planteles, aclaró, previamente se harán los nombramientos y se constituirá la comisión de las encuestas y responsables del programa.

La funcionaria hizo un reconocimiento a Próspero López Delgado, subdirector de Enlace Operativo de la DGETI, por su compromiso y desempeño para sacar adelante a todos y cada uno de los estudiantes, siempre con la visión entusiasta de lograr el desarrollo del estado, lo que significa un avance para el país.

Presentes en esta firma estuvieron también Gumaro Ortiz Valdez, jefe del área técnico operativo del Estado de Zacatecas y José María González Nava, secretario de Desarrollo Social (Sedeso).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -