23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Sigue Universidad gestiones para recuperar lo invertido en el viaje de la OSJ a Europa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

La Universidad Autónoma de Zacatecas continúa las gestiones para reintegrar a sus arcas los recursos que aportó para apoyar el viaje de la Orquesta Sinfónica Juvenil (OSJ) a Europa, dijo el Rector Armando Silva Cháirez.

- Publicidad -

Minera Peñasquito ya entregó a la UAZ los 200 mil pesos comprometidos para este efecto y actualmente continúan las pláticas con Minera Fresnillo en busca de apoyo económico, misma que dijo, ha mostrado buena disposición.

El fin es obtener recursos que subsanen la erogación de los 330 mil pesos que la institución educativa aportó para este proyecto, porque “obviamente no tenemos recurso para ello”.

Agregó que en breve se realizará una conferencia de prensa para dar a conocer los logros del ensamble universitario y agradecer a quienes colaboraron para la obtención de los mismos. De entre ellos destacó al Gobierno del Estado, que aportó 400 mil pesos y a la empresa minera con presencia en Mazapil.

Silva Cháirez comentó que los integrantes de la OSJ “se siguen luciendo” ya que otra vez se trajeron “un primer lugar”, al referirse al dato ya socializado de su obtención de la “banda de oro” en el Festival Musical de la Juventud en Bratislava, Eslovaquia.

Su participación en este evento derivó en otras invitaciones similares de las que ya ha hablado con Cristina Pestana, su directora, para “ir preparándonos con tiempo” y crear un fondo a partir de los recursos que se obtengan mediante las presentaciones de la agrupación para que en su momento estén disponibles.

En otros asuntos y sobre el incidente que derivó en la inundación del auditorio de la Unidad Académica de Artes, donde entre otras agrupaciones ensaya la OSJ, comentó que no existe un fondo que prevea este tipo de eventualidades.

El auditorio dijo “se hizo con toda la mano” y la madera que lo recubría tanto en pisos como paredes fue importada de Canadá para lograr la mayor calidad en acústica. Aunque representa un problema manifestó que  “ya estamos viendo la alternativa de ver que es lo que se puede hacer”.

Ante las dificultades económicas, agregó espontáneamente,  estamos sin embargo  buscando dar la atención a la mayor cantidad de jóvenes, que es lo que nos mueve también. Y estamos contentos porque vamos a abrir la licenciatura en turismo a distancia que nos permitirá dar atención a quienes no fueron aceptados en la modalidad escolarizada.

Al respecto de esto último, dijo que 100 alumnos que habrían quedado fuera en la pasada convocatoria de ingreso ya podrán incorporarse a este sistema que ofrece mayor flexibilidad mediante alternativas automatizadas y de atención en línea, para la cual, maestros universitarios ya han sido capacitados por la Subcoordinación de Educación a Distancia de la UAZ.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -